Un muerto y varios heridos dejan varios accidentes por lluvias

0
58

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el cuerpo casi irreconocible sobre el pavimento quedó el conductor que se transportaba en una van turística, tras volcarse sobre la carretera federal Puerto Morelos- Playa del Carmen. Y es que al parecer el exceso de velocidad, el pavimento mojado y falta de precaución fueron los factores que detonaron en este trágico accidente.

Seis accidentes por lluvias y falta de precaución

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a la lluvia, así como a la falta de precaución de los conductores que exceden la velocidad permitida, no toman su distancia y no llevan puesto el cinturón de seguridad, tan sólo la mañana de ayer en Playa del Carmen se reportó un muerto y seis lesionados en seis accidentes viales, dos de ellos en la carretera federal en el tramo municipalizado, informó el director de Tránsito, comandante Germán Pineda Castillo.
Desde la madrugada de ayer hasta las 14:00 horas de ese mismo día se reportaron seis lesionados en seis accidentes viales en la ciudad: tres sobre la avenida Juárez, dos en la colonia Luis Donaldo Colosio con tramo carretero y uno en la colonia Gonzalo Guerrero, al tiempo que en tramo carretero a la altura del kilómetro 313 se reportó la volcadura de una camioneta tipo Van, donde el conductor de la misma perdió la vida.
En el caso del deceso, el conductor de la camioneta Chevrolet Express, color rojo, con placas 729-RM-2 de Quintana Roo, Juan Sebastián Samperio Labra, de 48 años, originario del Distrito Federal; al ir a exceso de velocidad (160 kilómetros por hora), perdió el control del volante y su unidad se proyectó hacia el camellón central, lugar donde se impactó contra unas piedras y, el conductor, quien no tenía puesto su cinturón de seguridad, salió proyectado al carril contrario, y murió al instante al impactarse la cabeza contra el asfalto.
(..)
Por lo anterior, el director de Tránsito de Solidaridad, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones al conducir; sobre todo que no excedan límites de velocidad, ante todo respeten la distancia entre vehículos, ya que la mayor parte de los accidentes del día fueron por alcance y que no olviden usar su cinturón de seguridad, para evitar tragedias como la que sucedió en el tramo carretero. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos, la volcadura se registró alrededor de las 11:25 horas, a la altura del kilómetro 314+500, en donde se encontró involucrada la vagoneta Chevrolet, tipo Van, color vino, con placas de circulación 729-RM-2, conducida por Juan Sebastián Samperio Labra, quien lamentablemente perdió la vida; se encontraron un par de matriculas con registros 272-VYH del Distrito Federal.
El lamentable accidente, se suscitó cuando el ahora occiso de 46 años de edad y originario del Distrito Federal, según documentos personales, fue identificado por su padre y hermano.
Debido a la velocidad con que Juan Sebastian conducía la unidad, esta se impacta en un montículo de rocas propiciando que la vagoneta empezara a dar volteretas y a su vez el conductor quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, saliera proyectado fuera de la unidad, no sin antes desgarrarse el cuello con los fierros del vehículo.
Al lugar se presentaron paramédicos de una ambulancia privada, pero solo colocaron una sabana sobre el conductor sin vida y seguidamente arribaron personal de la Dirección de Tránsito de este municipio, agentes de la policía judicial, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue llevado al Semefo.
Cabe hacer mención, que se logró identificar el cuerpo mediante documentos que encontraron entre sus pertenencias la policía ministerial, pero confirmado con la llegada del padre y hermano del difunto. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook