Asume militar policía de Tulum

0
35

TULUM, MX.- Sergio Bolio Tapia, quien hasta hace algunos días se desempeñara como director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Tulum, presentó su renuncia de carácter irrevocable, al puesto de director general de esta dependencia.


Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tulum que encabeza Marciano Dzul Caamal, quien ante la urgente necesidad de contar con alguien al frente de dicha dependencia, propuso como relevo interino al General brigadier Jorge Mendoza Rodríguez, quien ocupara el cargo a partir de hoy.
Antes de tomarle la protesta al General brigadier, el presidente municipal mencionó que no es una persona improvisada, ya que cuenta con el perfil idóneo para hacerse cargo de la dirección general, su formación académica y su experiencia militar en el área de seguridad pública será determinante para qué haga un buen papel.
En cuanto a la renuncia de Sergio Bolio Tapia, mencionó y reconoció el trabajo que desempeñó de manera eficaz y con resultados a la vista. Agradeció el desempeñó profesional y finalizó diciendo que la renuncia se debió a motivos personales, y en la cual no podía desempeñar su papel al ciento por ciento en ambas cosas.
Posteriormente, y como lo confiere el artículo 13 del reglamento interno de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Tulum, tomó protesta Jorge Mendoza Rodríguez, quien desempeñara su trabajo de manera interina hasta en tanto que el Ayuntamiento determine legalmente lo que marca la ley de los municipios de Quintana Roo, ya sea ratificar al General brigadier Jorge Mendoza Rodríguez o designar a otra persona.
A dicho evento acudió parte del cuerpo edilicio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez, directores del gobierno municipal y los elementos de estas tres áreas que quedaron a cargo de Mendoza Rodríguez, además de medios de comunicación y público en general. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook