Atracan con violencia casa de ex director de policía de Cancún y ex jefe de escoltas de edil

0
113

CANCÚN, MX.– El ex director de la policía municipal de Cancún Juan José Montiel Solís se sumó a la lista de personas asaltadas violentamente, luego de que la noche del lunes, dos sujetos con pasamontañas se introdujeran a su residencia, lo golpearan junto con su esposa y se llevaran dinero en efectivo y una importante cantidad de alhajas.

Montiel, golpeado por no entregar el dinero de la caja fuerte

La residencia del ex director de Tránsito, Juan José Montiel Solís fue asaltada la noche del lunes, por dos sujetos encapuchados y armados con pistolas, quienes lo golpearon y lo amarraron de las manos junto con su esposa, para después abrir una caja fuerte que contenía 400 mil pesos en efectivo y alhajas por un monto de varios millones de pesos.
El robo con violencia ocurrió alrededor de las 21:15 horas en la residencia del ex funcionario, ubicada en la Supermanzana 17, Manzana 8, lote 16, donde dos sujetos ingresaron y sorprendieron primero a Georgina Franco, de 50 años, esposa de Montiel Solís, quien estaba laborando en una computadora.
Los primeros reportes señalaron que otro de los sujetos amenazó al ex director de Tránsito, cuando estaba en su habitación y después, su esposa fue arrastrada hasta ahí, al ser jalada de los cabellos.
Los delincuentes exigieron el dinero, pero aparentemente Montiel Solís dijo que no tenía.
Sin embargo, los asaltantes encontraron la caja fuerte y golpearon a Montiel Solís por no haber dicho que tenía ese compartimiento de seguridad.
Georgina Franco fue obligada abrir la caja fuerte, de la cual fueron sustraídos 400 mil pesos en efectivo y alhajas por un monto aún no determinado, pero que podría ascender a los cinco millones de pesos.
Los malhechores ingresaron a la residencia al brincar una barda del domicilio que colinda con un área verde.
Los robos se han incrementado en los últimos días y de hecho apenas la mañana del lunes fue reportado el atraco a la Notaría Pública número 3, donde fueron sustraídos aproximadamente 10 millones de pesos de una caja fuerte. (Fuente: Enfoque Radio)

De acuerdo con los primeros reportes, el asalto se registró alrededor de las 9 de la noche de ayer, cuando los ladrones se metieron a la casa, ubicada en la súpermanzana 17 y sometieron a la señora Georgina Franco de Montiel, que en ese momento trabajaba en una computadora.
Los ladrones, luego de golpear a la mujer, le exigieron dinero a Montiel Solís, hasta hace unos meses jefe de escoltas del alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, que en esos momentos bajaba de la planta alta al escuchar ruidos.
El incidente se agravó cuando los sujetos exigieron les dijeran donde se encontraba el dinero, recibiendo respuesta negativa del matrimonio Montiel Franco. Esta situación molestó a los ladrones, que entonces, empezaron a golpearlos e incluso a la señora la arrastraron varios metros.
Los dos afectados sufrieron una nueva golpiza, cuando los ladrones encontraron una caja fuerte y sólo dejaron de hacerlo cuando la señora la abrió.
Mientras el matrimonio se encontraba en el suelo, los ladrones vaciaron la caja, llevándose entre otras cosas, $400,000 en efectivo, y un lote de joyas, valuado en aproximadamente $5 millones.
Unas horas antes del asalto, se dio a conocer el robo a la Notaría número 3, de Marco Antonio Sánchez Vales, que dejó un botín, según informes oficiales, de unos $8 millones, entre dólares, euros y pesos mexicanos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook