Rechaza IP película sobre sucuestros y narcos en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- El nombre de Cancún no debe estar ligado a una película con una historia negativa sobre crimen, porque este destino es símbolo de fortaleza y éxito, que le ha dado riqueza al estado, además de que dicho nombre es marca registrada por lo que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y las autoridades de turismo, deben hacer algo al respecto.


Cristina Alcayaga, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Cancún, dio su opinión acerca de la película “Cancún”, que para el próximo año filmará el actor estadounidense Taylor Lautner, quien participa actualmente en la famosa saga Crepúsculo.
Dicho filme, que será producido por la misma compañía que llevó a la pantalla grande los libros de Crepúsculo, contará la historia de un joven universitario que viaja con un grupo de amigos a nuestro destino para pasar unos días de fiesta en la playa. Sin embargo, durante su estancia en el destino turístico, el grupo de jóvenes vive una complicada situación, donde se ven involucrados en un secuestro.

Negativo y falso

La empresaria afirmó que el sólo hecho de vincular a Cancún con una historia de ese tipo, desacredita el nombre de nuestro destino turístico, porque dicha película, dará a conocer una situación que no se da en el estado, pues los secuestros son problema del Distrito Federal, e incluso, no sólo es de México, sino de varias partes del mundo.
“Por qué no hacen dicha historia, en un sitio como Disney, para ver cómo lo toman los dueños de dicho parque, que es símbolo de diversión”, expresó.
No es acertado que se lleve a cabo ese rodaje en la ciudad, y mucho menos que lleve por nombre el filme “Cancún”, porque en primer lugar es una marca registrada, y da una imagen al mundo de algo que no somos.
“Tanto la OVC como la Sedetur, deberían hacer algo al respecto, porque el nombre de Cancún es una marca registrada, y no se puede hacer uso de ella nada mas porque sí.
“Si piensan hacer una película con nuestro nombre, que sea otra historia, que cuente lo que en verdad somos y no cuentos que vengan a perjudicar nuestro nombre”, enfatizó.
El nombre de Cancún, señala una historia de éxito, de calidad, y de riqueza para un estado que vive del turismo, finalizó.
En el mismo rubro, el procurador del estado Bello Melchor Rodríguez, ha expresado que la figura del secuestro, como tal, no existe en Quintana Roo, pues aquí lo que existen son levantones y es dentro de los mismos integrantes de la delincuencia organizada.
“El secuestro tiene otro tipo de características, y no se ha dado en el estado”, afirmó.
Cabe destacar que una película similar, llamada “Hombre en Llamas”, protagonizada por el actor estadounidense, Denzel Whashington, y que también abordaba el tema del secuestro, se filmó en la Ciudad de México.
Tal fue el impacto de dicha cinta, que incluso el gobierno de Estados Unidos, emitió una alerta a sus habitantes con el fin de extremar precauciones, al visitar la capital de la República.
Este mismo destino podría tener Cancún, en dado caso que se filme una película con tema similar, y se obtenga una percepción negativa de este destino turístico al exterior. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook