Barajan nombres para sustituir al procurador Bello Melchor

0
15

CHETUMAL, MX.- En plenas vacaciones de Navidad , en los pasillos de la Procuraduría General de Justicia del Estado dan como un hecho de que el Procurador, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, renunciará en enero del próximo año 2010.


Y surgieron ya cuatro nombres de abogados que desean ser Procurador de Justicia del Estado, pero finalmente el que tiene la última palabra es el gobernador del Estado, Félix González Canto.
Y es que en los dos últimos meses, el Procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo no ha mostrado el mismo cuidado con la dependencia, pues la Primera Comandancia de la Policía Judicial del Estado se encuentra acéfala desde hace más de un mes, luego de que Fernando Lira Manzanero fue nombrado como director de la corporación policiaca encargado de la zona sur de la entidad, en sustitución de Isaías Góngora Reyes quien fue transferido a la comandancia del Grupo de Homicidios de la PJE pero en Playa del Carmen.
Sin embargo, debido a su involucramiento en un acto bochornoso junto con su hermano, fue enviado a la plaza de Kantunilkin como agente de la PJE.
Desde ese cambio que se dio hace más de un mes, hasta el momento, la primera comandancia de la Policía Judicial del Estado se encuentra acéfala.
Y es que en los pasillos de la dependencia, dan como un hecho la renuncia del procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo para aspirar otro cargo público, pues hasta se dice que será nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo).
Aunque hay que recordar que a principio del presente año 2009, Bello Melchor Rodríguez, había presentado su renuncia al gobernador del Estado, la cual no le fue aceptada.
Mientras que en los pasillos de la dependencia dan como hecho la salida de Bello Melchor Rodríguez y Carrillo para el mes de enero del año 2010, ya se promueven para el cargo cuatro abogados.
Ellos son: Leopoldo Herrera Manzanilla, quien ha ocupado varias direcciones en la PGJE.
El actual Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo, Armando Gaspar García Torres quien últimamente ha parado su crítica contra de los abusos de los agentes de las corporaciones policiales.
Esta también, el ex presidente municipal de Benito Juárez, Francisco Alor Quezada y por último figura Carlos Hernández Blanco titular de la Secretaría de Trabajo.
Sin embargo, el tiene la última palabra será el gobernador del Estado, Félix González Canto quien finalmente decidirá quien va a ser el nuevo procurador en caso de que Bello Melchor Rodríguez y Carrillo renuncie para aspirar otro cargo público. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook