Entran ladrones a naviera, pero no encuentran dinero

0
48

CANCÚN, MX.- Los asaltos violentos continúan registrándose en la ciudad y la madrugada de este miércoles, sujetos armados irrumpieron en las oficinas de una naviera, en donde amagaron y golpearon al guardia de seguridad. Los ladrones se fueron con las manos vacías, pues no encontraron cajas fuertes o dinero que pudieran llevarse.

Día de asaltos

CANCUN, MX.- La ola de robos continuó este miércoles. En la madrugada cuatro sujetos armados ingresaron a una naviera localizada en la supermanzana 3, ataron de pies y manos a dos empleados de seguridad, pero no lograron llevarse nada. Por la tarde, un joven empleado que se enfrentó contra delincuentes fue apuñalado en cinco ocasiones.
Por su parte, el ex director de Tránsito, Juan José Montiel Solís, que en días pasados sufrió un asalto, no quiso entablar denuncia y señaló que el monto de lo robado no era tanto como se dio a conocer.
José Chablé Escobedo, de 21 años de edad, alías “El Gato”, se enfrentó contra dos asaltantes la tarde de ayer, luego de intentar impedir que se llevaron el dinero del minisúper Maxx donde labora, el cual se encuentra sobre la avenida Francisco I. Madero, en la región 93.
Eran cerca de las 14:00 horas cuando dos sujetos descendieron de una motocicleta e ingresaron al local. Amagaron a Chablé Escobedo con un arma blanca y le ordenaron que entregara todo el dinero que había.
Pero “El Gato” se armó de valor y trató de impedir que los amantes de lo ajeno se salieran con la suya. Se enfrentó a ellos, sin embargo, no logró su objetivo, ya que los delincuentes sacaron de entre sus ropas un cuchillo con el cual lo lesionaron en cinco ocasiones.
Todo esto sucedió frente a la dueña del local, quien entró en una crisis nerviosa al ver cómo lesionaban con el arma blanca al empleado.
Los hampones se apoderaron de tres mil pesos, para posteriormente darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al joven lesionado, quien presentó una herida en el pecho y cuatro en la cabeza.
Este fue trasladado al Hospital General para su atención médica. Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), de Seguridad Pública y de la Policía Estatal, pero no lograron detener a nadie.
Por la madrugada las autoridades judiciales informaron que cerca de las 4:00 horas, cuatro sujetos armados con pistolas ingresaron a las oficinas de Naviera Vicanes, que se localiza en la calle Huachinango, número 46, de la supermanzana 3.
Los ladrones amagaron con armas de fuego a los vigilantes Elías Estrada Uc y Manuel Peñate Díaz, al primero de ellos le dieron un cachazo por resistirse. Los ladrones ingresaron al inmueble y revisaron cada una de las oficinas, sin embargo, de acuerdo a la versión del dueño no se llevaron nada de valor, ya que realizaron un recorrido y no hacía falta nada. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Los hechos se registraron alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando la policía recibía el reporte de un asalto con violencia en la Supermanzana 3, sobre la calle Huachinango.
Policías judiciales se trasladaron hasta el lugar, en donde se ubican las oficinas de la naviera “Vicane S. A. de C. V.”.
Al llegar se entrevistaron con el guardia de seguridad Elías Estrada Uc, originario de Tabasco, quien dijo que alrededor de las tres de la madrugada dos sujetos ingresaron al lugar y lo sometieron a punta de pistola, dándole un cachazo en la cabeza.
Los dos ladrones, junto con otros dos sujetos, también parte del grupo, llevaron al vigilante a la parte trasera, en donde lo amarraron de las manos y los pies, mientras se daban a la tarea de revisar las oficinas. Incluso, amagaron también al guardia de seguridad de las oficinas del hotel Royal localizadas a un costado.
Mientras los guardias estaban sometidos, las oficinas eran revisadas, pero al parecer los ladrones no encontraron lo que buscaban, pues se retiraron a los pocos minutos.
Sin que los ladrones se dieran cuenta, en las oficinas se encontraba el dueño de la naviera, Víctor Rodríguez Gil, de 73 años de edad, quien dijo que estaba ahí descansando, cuando escuchó la alarma que se había activado, pero al no encontrar nada anormal, se regresó nuevamente a seguir descansando.
Los ladrones cortaron con pinzas los cables del teléfono, además de que voltearon las cámaras de seguridad contra la pared para evitar ser videograbados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook