Alistan fiscalización a campañas

0
26

CHETUMAL, MX.- No habrá secreto bancario, fiduciario o fiscal que se interponga como barrera para fiscalizar los recursos que utilicen los candidatos y los partidos políticos en las próximas campañas electorales, informó el consejero electoral Jorge Esquivel Ávila, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).


Para eso, el Ieqroo y el Instituto Federal Electoral (IFE) intercambiarán información en materia de fiscalización, a fin de garantizar la legalidad y transparencia de los recursos económicos de los partidos políticos en la próxima contienda electoral del 2010, y evitar el uso de dinero ilícito en precampañas y campañas.
Esquivel Ávila informó que el Ieqroo y el IFE signarán en el próximo mes de enero de 2010 el convenio de coordinación para el apoyo y colaboración en el intercambio de información y divulgación sobre el origen, monto y destino de los recursos de los partidos políticos, a fin de implementar acciones y mecanismos entre sus respectivos órganos de fiscalización, para la consecución de fines lícitos.
Dijo que ese convenio permitirá a los órganos comiciales superar las limitaciones de los secretos bancario, fiduciario o fiscal, en términos que señale la ley y el Reglamento de la materia, a efecto de que se pueda contar con los elementos necesarios para la comprobación del origen y destino de los recursos de los partidos políticos, utilizados en las precampañas y campañas electorales, así como en sus actividades ordinarias.
Esquivel Ávila detalló que de esa manera, una vez que se haya concluido el procedimiento de fiscalización respectivo de los montos de los institutos políticos, el Ieqroo y el IFE se facilitarán recíprocamente la información respecto a la documentación comprobatoria relativa a los ingresos y egresos de los partidos políticos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook