Faltan guardavidas en playas

0
17

CANCÚN, MX.- La afluencia en las playas de Cancún aumentó en este inicio de fin de semana, sin embargo, el personal que resguarda las vidas de los bañistas es insuficiente y se prevé que al menos se triplique la presencia de visitantes para el 31 de diciembre y el 1 de enero.


De acuerdo a los comentarios de los guardavidas, las condiciones climáticas son propicias para acudir a la playa, a excepción de los vientos que se dejaron sentir ayer, “gracias a las lluvias de anoche la marea bajo y por eso el mar esta tranquilo, pero aún así esta la bandera amarilla para los bañistas tomen sus precauciones”, comentó uno de los salvavidas de playa Delfines, que lució abarrotada.
Indicaron que hay 14 guardavidas en las playas de la Zona Hotelera, después de que hace dos años había alrededor de 30 para atender a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.
Hay playas frente a hoteles que no tienen personal para resguardar la seguridad de los bañistas, por lo que deben reorganizarse para cubrir zonas donde hay gente, ya que a pesar de que la mayoría de las personas que visitan los arenales son precavidas y hacen caso de las indicaciones, hay quienes no obedecen las señales porque las desconocen o porque no cambian sus planes de introducirse al mar, aunque implica un peligro para sus vidas.
En un recorrido por las playas, Delfines, Marlin, Gaviotas y Tortugas, éstas lucieron abarrotadas, principalmente de nacionales, y en los que respecta a la última de locales, ya que esta playa es ideal para los niños porque prácticamente no hay oleaje.
Específicamente en las “nuevas” playas de Cancún se puede apreciar que ahora sobra el espacio para poder disfrutar de la arena y el mar, a tal grado que se observó a varios grupos jugar futbol playero, deporte que hace mucho tiempo no se practicaba ya que no se contaba con el espacio suficiente.
Este viernes en playa Gaviotas se observó una gran afluencia de bañistas, y a pesar aunque de la gran extensión de arenales la mayoría buscaba un lugar justo frente al mar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook