Piden liberación de holandés ahora en Santander, España

0
15

CANCÚN, MX.- Después de que el juez Tercero de lo Penal, Víctor Manuel Echevarria Tun negara la libertad al holandés Free Bronkhorst, en prisión desde hace poco más de dos meses por un pleito con Iván Ferrat Mancera, hermano del diputado verdeecologista Alain Ferrat Mancera, familiares, amigos y simpatizantes de su causa realizaron una nueva manifestación en una ciudad europea para denunciar las irregularidades del caso y demandar su liberación.


En esta ocasión, realizaron una nueva concentración en la ciudad española de Santander donde, afuera de una agencia de viajes, con pancartas y consignas volvieron a exhibir a las autoridades de procuración de justicia en Quintana Roo porque aquí hasta los narcos y policías corruptos gozan de mejor trato y de la “flexibilidad” de la justicia que se le ha negado a Free Bronkhorst.
En las pancartas se podían leer mensajes como “Cancún justicia corrupta”, “Cancún inseguro”, “Libertad para Free”, “Cancún peligro” y “Free estamos contigo”, entre otras.
Dolores Fernández-Villaplana, hermana de Ana, la madre de Free, a través de un correo enviado a Noticaribe, informó que tras las manifestaciones realizadas en Amsterdam, Londres, y ahora en Santander, continuarán en Bruselas, Bilbao y Madrid.
Señaló que siguiendo las noticias locales de Cancún durante estos dos meses, “leemos indignados como narcos, policías corruptos e incluso los propios secuestradores de nuestra hermana salen de la carcel con fianzas, con una flexibilidad de la justicia local que sospechosamente no existe para nuestro sobrino”.
Agregó que “seguiremos denunciando al mundo la corrupción e injusticia reinante en Cancún que perjudica principalmente a sus propios habitantes”. (Noticaribe)


Comentarios en Facebook