Revisarán diputados cuentas públicas en tiempos electorales

0
15

CANCÚN, MX.- Justo en el inicio del proceso electoral, los diputados locales revisarán 65 cuentas públicas de los 9 ayuntamientos y secretarías estatales, informó la legisladora priísta, Laura Fernández Piña.


Según dijo, se pretende verificar que los recursos solicitados hayan sido debidamente aplicados, y en caso de detectar anomalías realizar los trámites conducentes a través del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), un total de 65 cuentas públicas de los nueve ayuntamientos así como secretarias de estado estarán en revisión a partir de enero del 2010 en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XII legislatura.
La presidenta de la comisión de Hacienda, Laura Fernández Piña, explica que la revisión abarcará el ejercicio fiscal 2008, por lo que se verificarán compras, adquisiciones y licitaciones que se ejercieron en ese período, mismas que deberán comprobar su correcta aplicación, tal como lo especifican sus proyecciones.
La diputada señaló que a lo largo de ocho meses, la Comisión de Hacienda realizará las revisiones necesarias y que en caso de no detectar alguna anomalía, presentar el informe al pleno o en su defecto regresarlo al Órgano Superior de Fiscalización, para que con base en sus facultades realice los trámites correspondientes.
Asimismo comentó que la versión se gira en dos vertientes: la financiera que engloba las inversiones realizadas en las cuentas, es decir compras y adquisiciones; la otra vertiente es la que se refiere a las obras públicas.
La legisladora quintanarroense agregó que el objetivo no es únicamente el emitir observaciones al final de la fiscalización de los recursos, sino que haya transparencia de cómo se ejecutó y aplicó el techo financiero que se manejó durante el período en revisión, a fin de despejar todas las dudas en torno a si hubo o no malversación de fondos.
Como se sabe, en el primer semestre del 2010, se darán a conocer candidaturas a gobernador, las nueve alcaldías y las 25 diputaciones, en lo que será un proceso altamente competitivo y bajo “la lupa” de autoridades de los tres niveles de gobierno y entidades internacionales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook