Se extravía embarcación con siete personas

0
23

CANCÚN, MX.- Una embarcación con siete personas a bordo se extravió la tarde de este lunes después de haber salido de la laguna “Manatí”.


Elementos de la Cruz Roja, la Armada de México y de Capitanía de Puerto montaron un operativo de búsqueda, que tuvo que ser suspendido por los fuertes vientos que iniciaron desde la tarde y será reanudado el día de hoy.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del día de ayer, cuando se recibieron dos llamadas de auxilio en el número de emergencias 066.
La llamada fue hecha por personas que viajaban en una embarcación que salió al parecer de la laguna “Manatí”, después de haber estado en un restaurante de esa zona.
Minutos después de este reporte, elementos de la Armada de México, personal de Capitanía de Puerto y paramédicos de la Cruz Roja, montaron un operativo de búsqueda por las zonas aledañas a la laguna para intentar dar con la embarcación.
Debido a que se trata de una zona poco accesible, fue necesario utilizar la unidad de intervención rápida de la Cruz Roja y la ambulancia QR-07 con tres paramédicos y tres buzos del grupo “Piscis” de rescate acuático.
El operativo se extendió por algunas horas, pero debido al fuerte oleaje que provocaron los vientos que iniciaron desde la tarde, la búsqueda fue suspendida.
El director de la Cruz Roja Ricardo Portugal Zubieta, informó que el día de hoy a las 7:00 horas el operativo de búsqueda y rescate sería reanudado para intentar con las personas extraviadas.
Hasta el momento, lo único que se sabe es que se trata de dos mujeres y cinco hombres, que viajaban en la embarcación de la que se desconocen sus dimensiones.
Según información de gente que los vio partir, todos llevaban chalecos salvavidas y se ignoran cuáles fueron las causas que originaron las llamadas de auxilio y existen hasta especulaciones de que pudo haberse hundido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook