Suman apoyo internacional a la causa de Free Bronkhorst

0
9

CANTABRIA.- La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha comprometido a realizar gestiones para la liberación de Free Bronkhorst, el joven detenido hace algunas semanas en Cancún (México) y cuya madre Ana Fernández-Villaplana es originaria de Torrelavega. Gómez Morante se reunió en su despacho con dos tíos y una prima del joven, familiares que le habían solicitado una entrevista para trasladarle la preocupación y las gestiones que vienen realizando con el fin de obtener la liberación de Free, se conoció a través de la edición digital del diario El Montañes.


El matutino informa que el joven, de 29 años, permanece detenido desde octubre en Cancún tras un incidente ocurrido en una discoteca en donde “Free repelió un agresión y en la disputa resultó herido Iván Serrat, hermano del político local Alain Serrat; Free fue apresado y puesto a disposición judicial sin fianza”.
Los familiares de Free -sus tíos Dolores e Ignacio Fernández- Villaplana y su prima Gabriela Cruz- explicaron a Gómez Morante los pormenores del caso.
La alcaldesa, por su parte, se comprometió a realizar gestiones ante diversas instancias, como el consulado de México en Bilbao, la Embajada de éste país en España y el Ministerio de Asuntos Exteriores, con el fin de interesar su intervención ante una situación que la familia califica de “pesadilla”, y que, “a punto estuvo de tener fatales consecuencias para la propia madre de Free”.
Según precisaron sus familiares, al trasladarse a México para apoyar a su hijo “fue secuestrada a plena luz del día y liberada en una espectacular persecución en la que hubo numerosos disparos y cinco personas detenidas”.
A raíz de aquel incidente y de la aportación de un vídeo exculpatorio para Free, se anunció la retirada de la denuncia por parte de Iván Serrat, pero finalmente no se produjo, por lo que el acusado permanece en prisión.
Según las últimas noticias aportadas por los familiares de Free, el juez ha rechazado la aportación del vídeo, testigos y posibilidad de fianza para Free. La familia ha creado una página web para exponer toda la información en torno a este caso. http://www.freeingfree.net/. (Con información de eldiariomontanes.es)

Comentarios en Facebook