Repunta Cancún hasta el 80%

0
17

CANCÚN, MX.- Tal como se había previsto, con más del 80 por ciento de ocupación hotelera general llega Cancún al fin de año, con bullicio por las calles del centro de la ciudad y la zona turística, cumpliéndose las metas que se habían adelantado de una recuperación del sector para esta temporada decembrina, aunque aun falta lo mejor, y es que en enero se espera la llegada importante de turismo internacional.


La mayoría de los visitantes que hoy se encuentran en Cancún son nacionales, pero esto demuestra una vez más que el turismo doméstico es de vital importancia para todo destino turístico nacional.
De acuerdo a los datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, ayer 30 de diciembre se registró un 82.4 por ciento de ocupación general.
Siendo en la zona hotelera de 81.3 por ciento y los hoteles “todo incluido” lograron llegar casi al 85 por ciento de ocupación, mientras que los hoteles del centro de la ciudad por fin están haciendo “su agosto en diciembre”, pues tienen la nada despreciable ocupación de 95.7 por ciento.
Si esto se compara con las cifras posteriores al mes de mayo cuando incluso se hablaba de centros de hospedaje con ocupaciones del cero por ciento, entonces se trata de un buen respiro.
Quienes también están teniendo su buena racha son los diversos establecimientos comerciales enfocados al turismo, especialmente aquellos que venden souvenires, artesanías y productos relativos a Cancún.
“Las ventas mejoraron un 30 por ciento en comparación con el resto del año, y se espera que así continúen para los meses de enero y febrero”, comentaron vendedores en dicho segmento.
Algo similar sucede con las arrendadoras de autos, las cuales han tenido desde el pasado 18 de diciembre, ocupaciones del 85 por ciento, especialmente en sus unidades familiares, las cuales son rentadas de tres días a una semana.
Buena afluencia
Por su parte, el aeropuerto internacional de Cancún continúa registrando buena afluencia y se espera que hoy, ultimo día del año, siga dicha tendencia.
Ayer, la terminal dos registró 61 llegadas y 60 salidas nacionales, así como 39 llegadas y 41 salidas internacionales.
Por su parte la terminal tres registró 54 llegadas e igual número de salidas internacionales, sumando entre todas 309 operaciones.
Por su parte la terminal de Autobuses de Oriente continúa registrando la llegada y salida de turistas, por lo que se han implementado aproximadamente unas 12 corridas extra para la jornada de hoy; se espera que haya una mayor afluencia de pasajeros que viajarán a lugares cercanos de la Peninsula de Yucatán. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook