Se recuperan náufragos

0
16

CANCÚN, MX.- Los cuatro hombres ingresados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ya fueron dados de alta con reporte de salud estable, informó la mañana de ayer Jesús Arturo Rodríguez Valencia, jefe de urgencias de la clínica del IMSS de la avenida Cobá.


Detalló que dos fueron dados de alta desde el día martes, mientras que los otros dos fueron trasladados a la Clínica de Especialidades.
“De los pacientes con los que nos quedamos ayer, fueron cuatro hombres que llegaron al Seguro Social en condiciones estables, afortunadamente”, declaró Rodríguez Valencia.
Se trata del menor César Alexis Chablé Águila, de 15 años de edad; Mario Guzmán Chablé, de 30; José Luis Gutiérrez May, de 18, y José Luis Góngora Mantilla, de 42.
Dijo que en la última valoración presentaban lesiones menores y quemaduras de primer grado, que podían ser atendidas en sus hogares.
Especificó que sólo el menor presentó un cuadro con conjuntivitis reactiva, pero al momento de ser dado de alta ya se encontraba en condiciones estables.
“Él fue el último en ser dado de alta la mañana de ayer en la Clínica Regional del IMSS de especialidades”, puntualizó. “Lo importante fue que les tocó la noche, por lo que no se deshidrataron a un alto grado”, agregó.
Uno de ellos no era afiliado al IMSS, así que fue dado de alta de inmediato; no fue transferido debido a que se presentó estable y en mejores condiciones.
Por su parte Narciso Pérez Bravo, director del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, detalló que Geny María Leal Victoria, de 37 años de edad, y Rosa María Leal Victoria, de 53, serán dadas de alta hoy, luego de la valoración de las 14 horas en la que presentaron un cuadro de deshidratación de electrolitos altos.
“Se encuentran estables, conscientes, y desde la tarde ya recibieron visitas de sus familiares; sin embargo, deben permanecer en observación”, explicó.
Estas personas naufragaron en la laguna Manatí el lunes pasado cuando se dirigían a Boca Iglesia.
Del séptimo integrante, a las 11:52 horas de ayer, según el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), se levantó el cuerpo de Juan Carlos Miguel Carrillo Leal, y se inició la averiguación previa 9693/2009 por el delito de homicidio. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook