Cierra Mahahual el 2010 con tres cruceros y playas llenas

0
11

MAHAHUAL, MX.- La joya de la Costa Maya tuvo un histórico cierre de año, pues además de la gran cantidad de turistas nacionales, arribaron al muelle de cruceros más de 10 mil turistas extranjeros a bordo de tres buques.


Nunca antes, el nuevo Mahahual había recibido esta cantidad de cruceristas que sumados a la tripulación suman más de 14 mil personas.
Desde que fue reactivado el Puerto Costa Maya a finales de octubre de 2008, este destino no había tenido tal cantidad de visitantes extranjeros en un día.
De la gran cantidad de turistas extranjeros, por lo menos unos 2 mil 500 se movilizaron al poblado de Majahual, lo que sumado a las decenas de familias nacionales, lograron otorgarle a este renovado destino del sur de Quintana Roo un día histórico, donde más de 4 mil personas llenaron las playas y restaurantes del pueblo.
Aunque la lluviosa tarde del jueves amenazaba con arruinar el cierre del año para Mahahual, este día el astro rey brilló con toda su fuerza y cayó a plomo sobre las cristalinas aguas del Mar Caribe, lo cual motivó una impresionante actividad turística.
Si bien la derrama económica del turismo nacional ha sido un verdadero impulso al sector empresarial y de servicios de Mahahual, este día con la presencia de más de 2 mil 500 cruceristas, las utilidades fueron muy significativas para los diversos negocios.
Y es que, al Puerto Costa Maya arribaron el “Carnival Dream”, con 4 mil 473 pasajeros y mil 361 tripulantes; el “Norwegian Jewel” con 2 mil 851 pasajeros y mil 81 tripulantes; y el “Voyager of the Seas” con 3 mil 563 pasajeros y mil 162 tripulantes, con lo que sólo el número de pasajeros total fue de 10 mil 867 personas.
Es por ello, que esta tarde, todos los trabajadores de la industria gastronómica, así como los “drinks” trabajaron como nunca antes lo habían hecho desde la reconstrucción de Majahual.
Aunque en menor proporción los prestadores de servicios náuticos, masajistas y artesanos también lograron obtener un aumento importante en sus ventas, con lo que fue una día redondo para la actividad turística y económica de Majahual.
Las playas lucieron abarrotadas al grado que no habían mesas ni camastros disponibles por lo que muchos turistas optaron por poner sus toallas en la arena y ahí tomar el sol y así poder bañarse en las hermosas aguas azul turquesa del Caribe Mexicano. (Fuente: Por Esto de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook