Reclama Domos a la comuna adeudo de 27 mdp

0
21

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez exige pero no paga, aseguró Grupo Domos, empresa concesionaria del servicio de recoja de basura en el Municipio, la cual ha sido señalada por las autoridades municipales por las fallas que presenta en el servicio.


Grupo Domos puntualizó que efectivamente la empresa tiene fallas en las rutas de recolección y que hasta hace poco tenían varias unidades paradas por distintas fallas mecánicas.
Actualmente el Municipio tiene un adeudo de 27 millones de pesos por servicios que la empresa concesionaria ya ha prestado y no han sido liquidados, aseguró el corporativo Grupo Domos, División Tierra.
“Para solventar los gastos y operación de la base de Cancún se requieren por lo menos 7 millones de pesos, Domos en vez de ganar está perdiendo, no sólo recursos económicos que ascienden a alrededor de un millón de pesos mensuales, sino prestigio y credibilidad”, aseguró la empresa.
La base de Domos en Cancún cuenta con una plantilla laboral de 325 personas y 60 unidades recolectoras, además de los vehículos utilitarios; la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos urbanos no negó que efectivamente la operación no está siendo óptima, lo cual -argumentó- se debe a la falta de recursos.
“Estamos inmersos en un círculo vicioso, ellos nos pagan cada tres meses 10 millones de pesos, se recibe el pago y la operación mejora, pero pasa el tiempo y nuevamente el servicio se va en picada, todo se debe a la falta de recursos porque el Municipio no libera a tiempo nuestros pagos”, aseguró Domos Tierra.
La empresa estimó que si bien ellos no están cumpliendo al cien por ciento con lo estipulado en el contrato, tampoco el Ayuntamiento lo está haciendo; aunque la empresa desechó la posibilidad de terminar el contrato pues la inversión hecha en este polo turístico fue muy grande y está proyectada para que se recupere en 20 años.
Domos señaló que además de estas situaciones en la licitación el Municipio señaló que la producción de basura diaria en la localidad es de 900 toneladas, sin embargo una vez que iniciaron a laborar la empresa comprobó que en Benito Juárez se producen entre 620 y 750 toneladas de residuos sólidos urbanos diarios, lo cual provoca una afectación en las percepciones estimadas de la empresa para la recuperación de la inversión realizada.
“Tenemos que llegar a un acuerdo con el Municipio, que ellos se comprometan a pagarnos constantemente y en las fechas indicadas para así evitar que el servicio repunte y decaiga constantemente” concluyó Grupo Domos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook