Al menos cinco muertos en el inicio del año en Cancún

0
21

CANCUN, MX.- La celebración del Año Nuevo se tiñó de rojo en este polo turístico por cinco muertes registradas en las primeras horas del 2010, en una volcadura en la carretera de Central Vallarta, donde dos mujeres perdieron la vida, en un ahogamiento en la zona hotelera y en los dos primeros suicidios del año.


Aunque en el transcurso de la mañana las corporaciones policiacas y de emergencia reportaron un “saldo blanco”, las tragedias de Año Nuevo se desataron con intensidad después del mediodía, cuando cientos de familias salieron de sus hogares para pasear, principalmente hacia las playas.
En uno de los dramas, los integrantes de una familia que salieron del poblado de Leona Vicario en una camioneta y tomaron el camino hacia Central Vallarta, con la intención de pasar el día en las playas de Puerto Morelos, sufrieron un aparatoso accidente alrededor de las 14:00 horas, cuando el vehículo en el que viajaban se volcó, con el saldo de dos mujeres muertas.
Los primeros reportes indicaron que una de las víctimas, identificada como Silvia María Dzib Chan, de 38 años, viajaba en la parte posterior de una camioneta y en la volcadura salió proyectada y fue aplastada por el mismo vehículo, con lo que murió en el mismo lugar.
En tanto una de sus hermanas, Alicia Minelia, de 37 años, resultó con graves heridas y fue trasladada de emergencia a la clínica de especialidades del Seguro Social en la Región 510, donde perdió la vida momentos después.
El conductor, Abel Natanael, fue detenido y alegó que dos motocicletas se cruzaron intempestivamente en su camino y que eso provocó que perdiera el control y se volcara, en una tragedia que enlutó a una familia.
Por otra parte, la Subprocuraduría de Justicia recibió el reporte de un ahogamiento en la playa Gaviotas, junto a la Plaza Forum, la tarde de hoy, donde un bañista que había consumido alcohol y alimentos se hundió en el mar.
En este caso, el ahora occiso fue identificado como Miguel López, de 23 años, quien celebraba el inicio del año en la playa, como cientos de familias que acudieron a la Zona Hotelera, y en un descuido se ahogó alrededor de las 14:00 horas.
Los primeros reportes señalaron que Miguel López había ingerido bebidas embriagantes y alimentos cuando se metió a nadar, lo que provocó que se ahogara.
Un surfista trató de brindarle ayuda, pero al momento de sacarlo a la playa, ya había fallecido.
Dentro de esta racha de tragedias, la Subprocuraduría de Justicia recibió el reporte del primer suicidio del año alrededor de las 17:00 horas de hoy, en la Región 211, donde Marco Eugenio Caamal Pech, de 42 años, se ahorcó, luego de haber discutido con su pareja sentimental.
Caamal Pech se ahorcó con una cuerda que amarró a una viga del techo, en el patio de su domicilio, en la manzana 6, lote 13.
Posteriormente, a las 20:14 horas, la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte del segundo suicidio del año, en una cuartería de la Región 73, sin que hasta el cierre de esta edición hayan sido proporcionados mayores datos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook