Apresan a narcomenudistas

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un importante distribuidor de drogas, acompañado por una mujer, fue detenido por la PMP de Solidaridad con una considerable cantidad de marihuana en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, cuando seguían a una patrulla a bordo de una camioneta sin placas de circulación, ya que en el vehículo policíaco llevaban detenidos tres de sus clientes por consumir cannabis en la vía pública. Este fue el primer golpe de la Policía Municipal de este año 2010 en contra del narcomenudeo.


Alfonso Méndez Montejo, de 23 años de edad, originario del Estado de Tabasco, detenido a las 20:40 horas del pasado viernes por la Policía Municipal Preventiva (PMP) con María Magdalena Martínez Meneses, de de 18 años, de Veracruz, se le considera pieza importante del narcomenudeo, porque en uno de los cuatro teléfonos móviles que se le aseguraron fueron encontradas dos fotos; en una, él aparece con varias armas de fuego, largas y cortas, y en la otra gráfica sólo se aprecian las armas.
A la hora antes mencionada, los policías acudieron a la avenida 25 con calle 98 de la colonia Colosio Murrieta, para verificar un reporte de venta de droga. Al arribar, se percataron de tres sujetos, mismos que al ver la presencia de los oficiales asumieron una actitud nerviosa y sospechosa, por lo que los agentes procedieron a realizarles una inspección de rutina, detectando un olor a marihuana.
Por tal motivo, los agentes de la PMP procedieron a la detención, por toxicómanos, de quienes dijeron llamarse: Gilberto Leciano Torres, de 23 años, de Veracruz; Atila Vidal Morales, de 22 años, de Chiapas; y Sady García Jiménez, de 19 años, de Tabasco, a quienes abordaron en la patrulla y partieron con destino a las instalaciones de la corporación.
Durante su trayecto los policías observaron que eran perseguidos por una camioneta marca Ford, tipo Expedition, color dorado, sin placas de circulación, conducida en forma temeraria y sospechosa, por lo que le indicaron al conductor que se detuviera, cuestionándolo sobre el motivo de venir tras de ellos, a lo que respondieron que uno de los detenidos que se estaban llevando era su conocido.
Los policías decidieron realizarles una inspección de seguridad, encontrando en la parte trasera de la camioneta un envoltorio de periódico con marihuana con un peso estimado de 100 gramos, así como un arma blanca tipo machete, tres radios Nextel, un teléfono celular, 8 mil 127 pesos en efectivo.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a la detención de Alfonso Méndez Montejo y María Magdalena Martínez Meneses, a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) asignado al Centro de Operaciones Estratégicas (COES) -antes UMAN- junto con la droga, la camioneta, además que dieron vista al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por la posesión del arma blanca.
Los tres sujetos detenidos por drogadictos fueron puestos a disposición del Juez Cívico en turno. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook