Se corta las venas por deudas

0
23

CHETUMAL, MX.- Pedro Pablo Vidal Dorantes, de 40 años de edad, estuvo “a nada” de convertirse en la primera persona que se suicida en el sur del estado, pues cortó las venas de ambas manos.


Sin embargo, fue descubierto a tiempo por su propia madre quien solicitó auxilio a las autoridades correspondientes logrando así salvarle la vida.
Alrededor de la 01:00 de la madrugada las sirenas de una ambulancia de la Unidad de Rescate de Emergencias Médicas (UREM) se escucharon sobre la calle Reforma entre Jacinto Pat y Lope de Vega, en la colonia Proterritorio, luego de recibir el reporte de que una persona perdía mucha sangre a consecuencia de dos heridas en las muñecas.
En el domicilio se encontraba la madre de Pedro Pablo Vidal Dorantes, quien minutos antes había cortado sus venas en un intento por quitarse la vida.
Según la propia madre de Pedro Pablo, fueron las deudas lo que motivó a su vástago a buscar “una salida fácil” a todos sus problemas económicos.
Según el reporte de los paramédicos que atendieron a Pedro Pablo, éste se encontraba bajo la influencia del alcohol.
Los paramédicos aplicaron torniquetes en las muñecas de Pedro Pablo para frenar la hemorragia que de no ser atendida le hubiera quitado la vida horas más tarde.
Y es que la atención médica tuvo que ser brindada en el domicilio antes mencionado, pues el paciente se negó a ser trasladado a un hospital argumentando que ya se encontraba mejor y que no volvería a atentar contra su vida.
En lo que va del 2010 en el sur del estado no se ha registrado ningún suicidio, aunque Quintana Roo es una de las entidades del país con las cifras más altas en este acto.
En las estadísticas figuran incluso menores de edad lo que representantes de instituciones en materia de integración familiar califican como alarmantes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook