“Si es necesario, nos vamos al extremo”, responde Greg

0
14

CANCÚN, MX.- El alcalde Gregorio Sánchez puso como límite el15 de enero próximo para que el ayuntamiento de Benito Juárez conozca el programa de mantenimiento a las playas, que actualmente es inexistente o “no daremos dinero del municipio en esas condiciones”.


Acusó a la Secretaría de Turismo de “estar haciendo ridiculeces” cuando “su obligación es lograr acuerdos y hacer que los destinos turísticos de México tengan una imagen impecable”.
No descartó que colaboradores de la Sectur le estén dando mala información a su titular, Rodolfo Elizondo, de quien dijo “tengo entendido que está de vacaciones, y seguro lo están engañando, le están mintiendo”.
Asimismo se mantuvo en su postura de firmar el crédito de Banobras hasta que se haga una revisión del contrato, a partir de este lunes cuando el equipo jurídico y financiero del ayuntamiento vuelve de vacaciones, y una semana después se estaría firmando los documentos.
Dijo que si el Fideicomiso insiste en suspender las obras, el ayuntamiento ejecutará las obras “por asignación directa” pues hizo ver que “las dragas (que han hecho la recuperación de playas) no son las únicas que existen en el mundo”.
Hizo ver que un contrato de 230 millones de pesos es atractivo para una obra de este tipo, “si yo ahorita lanzo una convocatoria, en tres días tengo compañías interesadas”.
(…) el alcalde negó que haya conocido previamente el contrato que Banobras le quiere hacer firmar por 229 millones de pesos.
(…)
Sánchez Martínez señaló que si buscan arrinconarlo “no lo voy a permitir” tras señalar que el Fideicomiso de Recuperación de Playas “es una farsa”, pues hizo ver que en su caso, como integrante del mismo “nunca me han convocado para este asunto”.
A la gente de Cancún le digo que “ni se preocupen, si no quieren hacer el trabajo de recuperación de playas, lo va a hacer el ayuntamiento Benito Juárez”.
“(Las obras) las hacemos por adjudicación directa con la misma empresa, o con otra empresa, porque es dinero municipal, no tengo por qué en determinado momento, ponerlo en el fideicomiso, lo puedo hacer directamente a las playas”.
“Si Sectur está amenazando de no seguir con las playas, el municipio puede hacer la otra parte sin ningún problema, ellos están queriendo hacernos quedar mal, cuando es una responsabilidad cien por ciento de ellos”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook