Arranca Ieqroo preparativos para la elección del 4 de julio

0
10

CHETUMAL, MX- El Instituto Electoral de Quintana Roo inició con los preparativos para la realización del proceso electoral 2010 donde se elegirá a gobernador, presidente municipal y diputados locales.


Como parte de los preparativos, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) publicó la convocatoria para “Capacitadores Electorales”, quienes se encargarán de proporcionar a los ciudadanos insaculados y a los designados como funcionarios de mesa directiva de casilla, los conocimientos necesarios para el buen desempeño de sus actividades el día de la jornada electoral.
De acuerdo con la estrategia de Capacitación Electoral aprobada por el Consejo y la Junta General del Ieqroo, para el próximo proceso comicial, serán contratados un total de 760 capacitadores para prestar sus servicios en toda la geografía estatal, para lo cual se instalarán 14 módulos de recepción de documentos en los nueve municipios.
Entre los requisitos para ser un capacitador electoral se requiere ser ciudadano mexicano, contar con credencial para votar con fotografía, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles, no ser militante ni desempeñar o haber desempeñado cargo de dirección o representación nacional, distrital o municipal partidista o cualquier otro, ni tener vínculos con algún partido u organización política.
Cabe destacar que para los municipios pertenecientes a la zona maya de Quintana Roo, como lo son José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenás, se solicita que los interesados en ser capacitadores electorales preferentemente sepan hablar la lengua maya.
De acuerdo con la convocatoria, los nombres de los ciudadanos que participen en el proceso de selección y que obtengan los mejores resultados serán publicados entre el 25 y 27 de marzo del 2010 en los estrados del Ieqroo y en la página oficial del mismo: www.ieqroo.org.mx.
De acuerdo al calendario electoral las elecciones se realizaran el 4 de julio. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook