Inicia relleno de arenales en Playa

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el arribo de maquinaria y la tubería para el depósito de arena en las zonas donde la playa está erosionada, inicia de manera formal la recuperación del principal atractivo de este destino turístico.


De acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad, de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la recuperación de playa en el municipio de Solidaridad, inició en la zona federal con la Avenida Constituyentes, del lado sur del muelle Ultramar.
El sábado último, fue colocada en el muelle una maquinaria pesada industrial de tipo grúa que pertenece a la empresa Tecnogruas Mexicanas, S.A. DE C.V., que permite descargar la tubería que será utilizada para el dragado y depósito de arena.
Este domingo a 9:00 am, la maquinaria pesada industrial de tipo grúa, descargó los primeros tubos que tienen como medida de 36″ por 6 metros de largo aproximadamente.
Los trabajos están asistidos por Adriana Ramírez, de la Comisión Federal de Electricidad, encargada de supervisar las maniobras que se lleve a cabo durante los trabajos efectuados por Dragados de México, S.A. de C.V.
Por parte del personal del hotel Porto Real, retiró palapas y camastros, también quitará los costales con arena que son usados como barrera ante la erosión de playa, para poder empezar la recuperación de playa, con el propósito de evitar que algún obstáculo que impida algún movimiento del dragado y vertido de arena.
Del muelle de Ultramar, hacia el sur, inician los trabajos de recuperación de playa hasta encontrarse con la zona erosionada a la altura del hotel Sandos Playacar.
Los trabajos se realizarán por tramos de 30 metros aproximadamente, depositando la arena dragada y colocando las tuberías para el dragado. De acuerdo con los responsables de la obra, el dragado iniciará el día 06 de enero.
Los días lunes y martes, se llevará a cabo la logística, movimientos de las tuberías para el dragado y la colocación del material que se usará en la recuperación de playa.
En la zona federal marítima con avenida Constituyentes, se cuenta ya con 10 tuberías de de 36″ por 6 metros de largo aproximadamente.
Personal de vigilancia de la Zofemat, acordó con Gilgames Lora, encargado de la seguridad laboral de la empresa Dragados de México, S.A. de C.V, una estrecha coordinación y cualquier apoyo que se requiera, para facilitar los trabajos.
Como medidas de seguridad fueron colocados señalamientos y cercas para la seguridad de los transeúntes de la zofemat.
En lugar arribaron personal de obras públicas, elementos de protección Civil, Seguridad Pública, Comisión Federal de Electricidad.
En el transcurso de este domingo, la empresa Dragados de México, transportará 50 tubos a la zona federal.
Personal de vigilancia de la Zofemat y de Protección Civil, realizan la vigilancia en la zona para evitar que turistas se acerquen al muelle de Ultramar. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)



Comentarios en Facebook