Se estanca el caso Free

0
14

CANCUN, MX.- Una de las navidades más tristes de su vida, así pasó Free Bronkhorst, este 24 de diciembre del 2009. El golpe más duro fue cuando el Juez Tercero Penal le negó el incidente de desvanecimiento de datos, el cual varios amigos han investigado que así se ha procedido en casos similares al suyo.


A pesar de que esta Noche Buena y Navidad se la pasó con algunos amigos a quienes les permitieron estar hasta la medianoche, poco a poco se está quedando solo, el 25 de diciembre su madre voló para España y de ahí se trasladaría a Italia.
Ella -Ana Fernanda Villaplana Díaz- se fue porque ya estaba agotada de todo lo que ha pasado en esta ciudad. Ya no podía más, “le dio muy fuerte”, dijo.
Su novia, la cual también está a unos días de que abandone el país, es quien lo pone al tanto de todas las noticias que suben a la red de su caso.
Dijo que ella es quien le informa de todos los comentarios buenos y malos que escriben en su página. Ha hecho más amigos por todo lo que le está pasando.
No solamente la gente de España y Holanda están pendiente de su situación legal en México, sino también países como: Bélgica Inglaterra, Italia, Dinamarca, están todos luchando por él y cada día son más.
El holandés mencionó que ha recibido el apoyo del consulado de su país y hace todo lo que pueden para ayudarlo en la situación legal.
En cuanto a su proceso penal, señaló que está claro que el Juez Tercero Penal, Víctor Manuel Echeverría Tum, no tomó en cuenta sus pruebas. Está vendido (sic). “Creo que si voy a quedar con este juez”, dijo que le va a ir muy mal. Todo el mundo puede ver que es así y no hay de otra.
En cuanto a lo que sigue ahora, después de que el juez le negó su libertad, dijo que su abogado, Gerardo Solís Barreto, este martes o miércoles va a interponer el recurso de amparo contra el dictamen del impartidor de justicia.
Sobre algunos comentarios que han hecho algunas personas en la pagina de Sipse.com, en relación a que su abogado está llevando muy lento el proceso, Free, contestó que hasta el momento ha hecho un buen trabajo.
En relación a las declaraciones que ha dado el procurador del Estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, sobre que si Free no hubiera tenido amistad con algún interno y contado de su mamá, no la habrían intentado secuestrar.
En este sentido, dijo que ya estuvo claro, con las declaraciones que realizaron los tres sujetos que “levantaron” a su mamá, sobre que todo se planeó en otra cárcel y otro sujeto.
No sabe de donde ha sacado todo eso, el procurador del Estado, pero no cree que esta cárcel tenga algo que ver con el plagio de su madre.
Aclaró que él no ha hablado con nadie sobre su madre, “así es que eso que dice Rodríguez y Carrillo es una tontería”. Sobre el hecho de que su rival de golpes, Iván Ferrat Mancera, se desistió de otorgarle el perdón, dijo que no lo necesitó y no lo ayuda de nada.
Aunque le haya dado su perdón el proceso sigue en su contra. “Cuando vino a decir que me otorgaba el perdón, fue una cosa nada más para limpiar su nombre”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook