Supervisan relleno de playas

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, recorrió hoy la zona donde se instala la maquinaria para iniciar la recuperación de 4.2 kilómetros de playas, desde la zona federal con Avenida Constituyentes hasta el área hotelera de Playacar, pasando el muelle fiscal.


Previamente, Quian Alcocer declaró que el proceso de armado de la maquinaría y equipo debe llevar al día 15 de enero y posteriormente iniciar con el vertido de la arena, con la confianza en que al finalizar enero la recuperación de playas esté totalmente concluida.
El presidente Quian Alcocer reiteró que después de algunos meses de estar trabajando con el fideicomiso, con los bancos, finalmente el sábado y domingo llegó la maquinaria y, en el transcurso de los días, todo lo que se requiera para iniciar prácticamente el proceso de la recuperación de playas.
De la inversión, el Ayuntamiento de Solidaridad está poniendo 102 millones de pesos a través de un crédito contratado con Banobras. El último día de diciembre, es decir el 31, este dinero ya fue depositado al fideicomiso.
-“Prácticamente estamos totalmente listos ya en lo que se refiere al crédito, al dinero; yo creo que con esto se finaliza esa etapa y ya solamente falta que se inicie el proceso de los trabajos antes mencionados”, afirmó el presidente municipal de Solidaridad.
Añadió que Solidaridad requerirá alrededor de 800 mil metros cúbicos de arena para la recuperación de los 4.2 kilómetros. Para ello nosotros hemos garantizado totalmente el pago. Ya lo hicimos y estamos en tiempo y forma, enfatizó.
Asimismo, en cuanto a las tareas de mantenimiento y conservación, Quian Alcocer dijo que es un trabajo en conjunto, pues la recuperación de playas “es un proceso que se lleva a cabo con inversión de más de mil millones de pesos, tanto de Cancún como de Solidaridad”.
Enfatizó que habrá un monitoreo constante, aunque se sabe que con la naturaleza no hay defensas. Sin embargo, precisó, creo que todo el esfuerzo que se está haciendo bien vale la pena.
Quian Alcocer destacó también el esfuerzo que hacen los empresarios para que la recuperación de playas pueda llevarse a cabo. “Yo creo que el trabajo en equipo lleva siempre buenos resultados”, dijo.
-Tenemos el compromiso de los empresarios, abundó, que una vez que se inicie la recuperación, ellos estarán quitando los espigones que aún están ahí. Una vez que quede todo listo para el vertido de arena tenemos un compromiso con los empresarios de que en 24 horas se quitaría esto. (Fuente: Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook