Agenda BID reunión anual en Cancún para marzo

0
35

WASHINGTON.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará su 51 reunión anual del 19 al 23 de marzo en el balneario mexicano de Cancún, para analizar los mayores retos de la región, anunció la institución.


El BID, integrado por 48 países, reunirá a varios ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales a fin de examinar las operaciones futuras de la organización y los principales desafíos de América Latina y el Caribe.
Al evento asistirán además representantes de instituciones financieras internacionales para debatir temas como el cambio climático, las perspectivas de la región después de la crisis financiera y el financiamiento del sector privado.
La sesión inaugural será dedicada al tema de la diversidad de género en materia laboral en América Latina, en momentos en que las mujeres, continúan padeciendo una desigualdad significativa en sus ingresos en comparación con el resto de la población.
Un reciente estudio del BID encontró que las mujeres y las minorías étnicas se encuentran claramente en desventaja económica en la región. Las mujeres latinoamericanas ganan por ejemplo menos que los hombres, incluso a pesar de ser más educadas.
La sesión sabatina estará dedicada a la asignatura del calentamiento global bajo el lema “De Copenhague a México: una política de desarrollo para el cambio climático”.
Las sesiones plenarias reunirán en los siguientes tres días a los miembros de la Junta de Gobernadores del BID y a los de la Corporación de Inversiones del BID.
El BID registró aprobaciones y desembolsos sin precedentes en 2009, con la aprobación de 165 operaciones por valor de 15 mil 883 millones de dólares, en comparación con los 11 mil 200 millones de dólares en 2008.
Los desembolsos del BID ascendieron a casi 12 mil millones de dólares en 2009, frente a los siete mil 600 millones el año antepasado. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook