Continúa ola de robo en Cancún; son “robitos”, dicen

0
27

CANCUN, MX.- Solo cuatro días han pasado del 2010 y en este destino turístico se han denunciado más de 52 robos en sus diversas modalidades, estos siguen incrementándose conforme pasan los días, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). En las últimas horas se cometieron un par de robos, entre ellos a un litigante en el primer cuadro de la ciudad.


La subprocuradora de justicia de la Zona Norte, Patricia Sánchez Carrillo, reconoce que los robos se incrementaron en las últimas semanas, declaró que en la zona norte tiene registrado oficialmente 127 robos.
De estos, 52 se han registrado en el municipio de Benito Juárez, en las diferentes agencias. En agencia central del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se recepcionaron 32 denuncias y el resto en las demás agencias.
Dijo que este martes ya le reportaron tres robos más, aun los minimizó, “ya que son “robitos” (sic), que a la mujer le robaron su cartera, que abrieron el carro, que robaron dos lap tops”, dijo.
Consideró que se han incrementado los robos, aunque dijo que son pequeños, no como los que se perpetraron el año pasado, como el del capital Juan José Montiel Solís.
Los operativos y recorridos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que iniciaron el pasado diciembre, concluyen el próximo jueves sin pena ni gloria.
Pero la funcionaria estatal confía en que planteando una nueva estrategia podrán atacar más las zonas donde se vio activa la presencia de al delincuencia.
En este tenor y mientras daba esta declaración Sánchez Carrillo, se reportaba un robo a casa-habitación en la supermanzana 26, manzana 22, lote 14, donde el agraviado Ángel Guerrero Castañeda, informó que delincuentes entraron a su vivienda y se llevaron 5 relojes de marca y 50 mil pesos en joyas.
En otro hecho, la mañana del pasado lunes a Baltazar Peraza Campos, le robaron un vehículo, modelo Tsuru, rojo, matrícula UVD-8857, del estacionamiento del centro comercial que se localiza entre las avenidas Leona Vicario y Kabah.
A las 16:52 horas este mismo vehículo fue utilizado para un asalto a mano armada a un transeúnte. La agraviada, María Guadalupe González Almazán, retiró del banco 30 mil pesos.
Cuando llegaba a su domicilio, localizado en la supermanzana 26, fue amagada con pistolas por dos sujetos, le quitaron el dinero y se dieron a la fuga en un Tsuru, rojo. Este fue abandonado entre las avenidas Cobá y Palenque. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook