Intensificarán campaña para liberar al holandés Bronkhorst

0
22

CANCUN, MX.- A 87 días de que Free Bronkhorst fuera encarcelado por defenderse de una agresión de la que fue víctima de parientes de políticos y funcionarios influyentes, la familia del joven holandés intensificó la lucha en busca de su liberación. Ayer, Ana Fernández-Villaplana, quien fuera víctima de un secuestro el pasado mes de diciembre, y que encabeza la lucha para liberar a su hijo, llegó a Bilbao, España, procedente de Cancún, para presentarse en varios medios de ese país, para viajar el 10 de enero a Italia, en donde también dará entrevistas.


La agenda de Fernández-Villaplana fue preparada por su hermana, Dolores, quien en un correo electrónico dirigido a este rotativo señala que ha planeado que Ana se entreviste con la prensa y la televisión nacional.
De la imagen que puede propiciar la denuncia de la madre del holandés encarcelado, Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), subrayó que el caso ha derivado en una situación de imagen turística en la que se debe tener mucho cuidado. “Se trata de un tema de imagen turística que todos tenemos que cuidar mucho y no dejarlo, se debe tomar mucha conciencia sobre este caso”, dijo el líder los hoteleros de Cancún.
Sara Latife Ruiz Chávez, secretaria estatal de Turismo opinó que cualquier mala publicidad que se haga al destino afecta su imagen, aunque dijo que en este caso está más en juego la imagen y la credibilidad en las autoridades que llevan el caso.
La Secretaría de Turismo dijo que aboga porque se privilegie el estado de derecho y la ley, y esperar a lo que determinen las autoridades en la materia para poder hablar o de un daño o no a la imagen del destino.
“No se trata de señalar que es un caso aislado y minimizarlo, sería una irresponsabilidad nuestra hacerlo. No importa si es uno o veinte casos, hay que preocuparse, más si fuera un número mayúsculo, pero no es el caso.
Frente a cualquier campaña negativa que se emprenda y genere un clima hostil, sea real o no, tenemos que salir en defensa de los de los destinos, pero ello no significa que se dejen de vender paquetes para la temporada de invierno”, subrayó.
La funcionaria lanzó un llamado para que las autoridades le den una pronta solución a este caso y que determinen la culpabilidad o no del turista.
La prensa internacional ha dado cuenta del encarcelamiento del holandés. En el sitio holandés AT5, se ve a un par de amigos del holandés que opinan sobre su encarcelamiento. Laurens Moser da su versión a ese medio sobre lo ocurrido e incluso presenta un folleto con la explicación del caso. En ese documento se pueden ver fotografías de Bronkhorst practicando Kitesurf, su pasatiempo favorito, según su mamá.
Free cursó el bachillerato en el Amsterdam Liceum de Holamda, después estudio hostelería y desde muy joven empezó a trabajar en restaurantes. “Es en uno de éstos donde lo contrataron sus jefes holandeses para trabajar de gerente en un hotel de Tulum. Para Free fue un sueño hecho realidad ya que siempre quiso vivir en un sitio tranquilo, caliente, con playa y mar -para la práctica del Kitesurf- y aunque le costó un poquito ambientarse, enseguida cogió el ritmo mexicano y era realmente feliz”, informa Ana Fernández-Villaplana. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook