Piden retomar plan de vuelos de Aeroméxico de Chetumal al DF

0
19

CHETUMAL, MX.- Empresarios del sur del estado enviarán al Gobierno del Estado la petición para que en este año 2010, se retome el proyecto del vuelo México-Chetumal, de la compañía Aeroméxico, el cual se postergó el año pasado por problemas financiaros de la empresa, anuncio el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en el Sur del Estado, Luis Ortiz Cardín.


Como se recordará el pasado 17 de Agosto, directivos de Aeroméxico y la Secretaría de Turismo se reunieron para concretar el arribo de dos nuevos vuelos diarios a la capital del estado desde la Ciudad de México en donde se preveía la movilización de más de 100 mil pasajeros anuales.
Estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez; el director comercial de Aeroméxico, Francisco Cuevas Feilú; Nicolás Rhoads, director de rutas de la aerolínea; el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Mario Rendón Monforte; de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Luís Ortiz Cardín; empresarios hoteleros, y prestadores de servicios.
En su momento el director comercial de Aeroméxico explicó a la iniciativa privada los planes de abrir dos vuelos diarios en esa ruta a partir de noviembre del año pasado.
Cuevas Feilú apuntó que una primera fase sería con aviones Embraer ERJ 145, para 50 plazas, pero esto quedo temporalmente suspendido.
El presidente de la CANACO, reveló que por situaciones privadas y financieras de la empresa Aeroméxico, se postergó esta inauguración, aunque no se definió ni el mes, ni el día, cuando inicien los vuelos a la ciudad de Chetumal, por lo que empresarios del sur del estado, enviarán al Gobierno del Estado y la Secretaria Estatal de Turismo la petición que se retome el proyecto.
El dirigente reconoció la importancia que tienen este nuevo servicio aéreo para el sur de la entidad, ya que actualmente la única empresa que da el servicio al centro del país, “Mexicana de Aviación”, carece del servicio de transportación de carga, por lo que es imposible para los empresarios, tener un puente con sus proveedores con el centro del país.
Esto aunado a que “Mexicana de Aviación”, tienen tarifas muy altas a la que pudiera ofertar Aeroméxico, por lo que el beneficio de contar con estos dos vuelos diarios de la nueva empresa aérea, vendría a bajar gastos y costos a los usuarios y empresarios.
Es por esto que es fundamental para el sur del estado, que las autoridades estatales vuelvan a buscar una reunión con la gente de Aeroméxico, en torno a definir en que fecha pudiera darse este nuevo puente aéreo entre la Ciudad de México y Chetumal.
En torno al servicio suspendido de la empresa AVIACSA, Luis Ortiz, comentó que difícilmente esta empresa pudiera reanudar sus actividades en un corto plazo, toda vez que necesita una suma multimillonaria para volver al mercado nacional.
Posiblemente surja en los próximos meses pero con una nueva razón social, y ya no como la empresa que daba el servicio a inicios del año pasado en Chetumal. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook