Quiere PRI ganar 10 gubernaturas

0
19

MÉXICO, MX.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró hoy que su partido ganará las 10 gubernaturas en disputa durante este año, de acuerdo con información de la Agencia Proceso.


El Revolucionario institucional, dijo, triunfará sobre los “competidores del partido azul”, debido a que no han sabido proponer políticas que resuelvan la problemática social, además de que el Gobierno Federal ha demostrado “incapacidad” para mantener la planta productiva y los empleos.
Durante la celebración por el 95 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, organizada por la Confederación Nacional Campesina (CNC), Paredes señaló que los mexicanos “iniciamos el año con la incertidumbre sobre la capacidad de nuestra planta productiva de mantener vigentes los empleos y convencidos, por desgracia, de la incapacidad de la política económica que aplica esta administración para generar oportunidades de empleo”.
Ante la incertidumbre e incapacidad del Gobierno de Felipe Calderón, agregó, en 2010 “veremos la gran transformación en nuestro país”, porque “también les vamos a ganar” a los competidores del partido azul.
En la edición de Proceso que comenzó a circular esta semana ( número 1731) se menciona que, de acuerdo con los últimos documentos expedidos por la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, en los que aparece la asignación final de recursos para los estados que aprobaron los diputados del PRI y del PAN, las entidades donde habrá elecciones en 2010 son las más beneficiadas, entre ellas Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Tlaxcala, las entidades a las que se refirió Paredes este martes.
En el acto, al que también asistió el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, la ex gobernadora de Tlaxcala subrayó que México inició el año “con las muy dolorosas noticias de alza de precios generalizadas”.
Los mexicanos, insistió, “iniciamos el año escuchando de problemas que se acentúan y soluciones que no lo son, pero los mexicanos no nos rendimos, no nos echamos para atrás, por eso desde la CNC, desde este partido mayoritario, creemos que es el momento para actuar enérgicamente y transformar la realidad económica de México”.
Asimismo, manifestó que para los campesinos, la independencia de México y la Revolución mexicana sí son fechas de conmemoración, pero “tal vez para el gobierno de la derecha vale la pena soslayarlas (…) no podemos permitir que la memoria colectiva se distraiga, es indispensable moderar la opulencia y la indigencia”.
La derecha no tiene nada que festejar, ya que sus causas siguen vigentes en el rostro de millones de mexicanos que viven con hambre, insistió durante la celebración encabezada por el dirigente de la CNC, Cruz López Aguilar, a la que asistieron los gobernadores de Durango, Veracruz y Puebla, Ismael Hernández, Fidel Herrera y Mario Marín, respectivamente. (Fuente: Apro)

Comentarios en Facebook