Se suicida tercero del año

0
14

CANCUN, MX.- Unos cigarros, una botella de licor, un celular y ropa regada en el piso, forman parte del escenario en el que Daniel se suicidó con un brazo de una hamaca, en un domicilio de la región 235. Tenía tres días de haber rentado ese cuarto.


Con él son tres las personas que este 2010 tiene registrada la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se quitan la vida ahorcándose.
Eran cerca de las 7 horas cuando vecinos del domicilio, marcado con el lote 5, manzana 44, de la región 235, se percataron que uno de los inquilinos se había quitado la vida.
Don Santiago Tec Ucan, dueño del predio, comentó que el pasado domingo le rentó el cuarto a esta persona. Solo le dio 200 pesos y le faltaban por darle 600, los cuales se los pagaría en la quincena.
Solo le dio el nombre de “Daniel” (n) y ya no supo más de él, hasta la mañana de este martes, que lo encontraron colgado de su hamaca.
El cuerpo quedó en la pared casi de frente a la puerta, semi-parado, su rostro quedaba ocultó en hilos de la hamaca. Únicamente viste camisa a cuadros azul, pantalón café y calcetines.
La soledad invade el cuarto; sillas amontonadas, dos pares de chanclas y ropa en el piso regadas por todo el inmueble. Unos cigarros sobre un banco de plástico y una botella de alcohol, Bronco, son los fieles testigos de su decisión.
Personal de la PGJE llegó al lugar y ubicó un papel, que tenía apuntado un número telefónica, con el nombre de Avelina Pérez, se comunicaron con ella, pero dijo desconocer a esa persona.
El agente judicial tuvo sus dudas, porque primero le dio las características del occiso, le dijo que era de Guerrero y después de Tabasco. Pero no quiso trasladarse hasta el domicilio para reconocer el cuerpo.
Peritos de la dependencia estatal llegaron para iniciar las diligencias correspondientes e inspeccionar el cuarto, para ver si dejó alguna carta póstuma, donde explicara los motivos de su suicidio. Pero no se encontró nada.
Hasta la tarde de ayer las autoridades judiciales aun no obtenían el nombre completo del ahora occiso, cuyo cadáver permanece en el Semefo para su identificación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook