Garantizan mantener área para pescadores en nuevas playas

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Además de conservar el sitio donde trabajan, tras el proceso de recuperación de playas, el presidente municipal Román Quian Alcocer informó hoy a pescadores y prestadores de servicios de la zona conocida como “El Recodo”, que adicionalmente se trabaja en la construcción de cuatro muelles.


Durante una audiencia que concedió en Palacio Municipal al grupo de pescadores y prestadores de servicios acuáticos, Quian Alcocer les dejó en claro que en ningún momento se ha pensado en removerlos del sitio, por el contrario, se trabaja en mejorar la infraestructura para que puedan desempeñar mejor sus labores y atender a los visitantes con mayor calidad y calidez.
Quian Alcocer informó que en el proyecto de los cuatro muelles se contempla su construcción en la desembocadura de las calles cuatro, ocho, 10 y 14 con Zona Federal Marítima.
Los pescadores habían manifestado su inquietud ante los trabajos de vertido de arena que en próximos días se llevará a cabo como parte de la recuperación de playas.
La reunión entre Quian Alcocer y los hombres de mar tuvo lugar al mediodía de hoy en la Sala de Cabildo, donde también indicó que se buscan más y mejores oportunidades en materia de infraestructura portuaria que garantice beneficios a la gente dedicada a las actividades marinas.
Quian Alcocer, acompañado por personal de la dirección de la Zofemat, informó al grupo de pescadores que tradicionalmente ubican sus embarcaciones en dicha zona, que los tres órdenes de gobierno realizan esfuerzos enfocados al turismo.
Por ello, puntualizó que con la recuperación de playas se obtendrá una derrama económica que beneficiará a todo Solidaridad. “Traerá grandes oportunidades para nuestro municipio que está dedicado 100 por ciento al turismo; les reitero mi compromiso que sus embarcaciones se mantendrán en la zona de el recodo”, dijo Quian Alcocer.
Asimismo, subrayó que su gobierno sigue trabajando y aportando por el cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.
Por otra parte, la Zofemat manifestó que como parte de los trabajos de infraestructura portuaria se tiene un proyecto de obras para la construcción de muelles en las calles cuatro, ocho, 10 y 14.
Para ello se busca una inversión de alrededor de los cinco millones de pesos, que serían recursos propios del Ayuntamiento, añadió el presidente Román Quian Alcocer.
Por último, los pescadores agradecieron al Presidente Municipal por la apertura que les da, al tener puertas abiertas para establecer el diálogo y expresaron su compromiso por trabajar de la mano en beneficio de nuestro destino turístico. (Fuente: Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook