Quiere líder taxista ser diputado

0
21

ISLA MUJERES, MX.- Se destapó el líder de los taxistas, Eduardo Peniche, como aspirante a la candidatura a diputado por este municipio de Isla Mujeres para la próxima contienda electoral, y que espera una fuerte competencia en este puesto de elección dentro de su partido.


Peniche Rodríguez dijo, sin embargo, que es respetuoso de los tiempos del proceso interno dentro de su partido, pero que su aspiración es legítima para recuperar el distrito en manos del PAN.
El destape de varios candidatos comienza a darse ya en este municipio, ya se dieron sendas reuniones desde a fines del año pasado, entre la que más polémica levantó fue el caso de Antonio Coronado, quien contendiera por el PAN hace seis años, ahora lo hará con el PRI, y se le considera a él como el más proyectado aspirante.
Están haciendo trabajo con su grupo otros aspirantes a la alcaldía como el eterno aspirante Agapito Magaña Sánchez, el ex alcalde Jorge Cárdenas Bazán que busca nuevamente una segunda oportunidad; José Castillo Magaña; y el todavía líder priista Edgar Gasca Arceo.
El líder de los operadores del volante, actual regidor, dijo que ahora todavía esta concentrado en consolidar su presencia del gremio en la zona continental, resolver el conflicto con las empresas de transporte en el municipio vecino para trabajar de manera coordinada y en armonía en la ciudad de Cancún, en la zona conurbada, y el nivel del diálogo va en ese sentido para alcanzar el objetivo conjunto.
A dos años de estar al frente de la organización se ha logrado avanzar en la política de crecimiento, en número de placas ha triplicado, de más de 220 cuando recibió la responsabilidad, en la actualidad cuenta con unas 700 placas, superando ya a Cozumel.
El detonante de la zona hotelera de Punta Sam, Isla Blanca y de lo que será la Ciudad Mujeres, el crecimiento del sindicato será de paso agigantado en los próximos años para darle servicio alrededor de 500 habitantes y 50 mil cuartos de hotel en los próximos 30 años, cuando alcance el desarrollo proyectado de toda la zona continental de Isla Mujeres.
Terminará su periodo en enero del 2011, pero para eso deberá estar lista la adaptación del edificio social del gremio, techar mil metros cuadrados de superficie, de lo que es hoy la terraza, para área de asamblea y eventos sociales. Eso deberá costar 1.2 millones de pesos de inversión. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook