Reportan alto ausentismo escolar

0
21

CANCÚN, MX.- El coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte, Jorge Coral Coral, señaló que se reportó entre un 32 y 40 por ciento de ausentismo escolar en este regreso a clases tanto de planteles educativos públicos, como privados, ya que el periodo vacacional decembrino llegó a su fin.


En teoría debieron ser 141 mil 374 alumnos de secundaria, primaria y jardines de niños, los que regresaran a clases, tanto de planteles educativos públicos, como privados, este 6 de enero, aunque la cifra fue mucho menor a causa del ausentismo.
Cabe recordar que a nivel nacional el regreso oficial es hoy jueves 7 de enero, tal y como lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero debido a la solicitud de la Sección XXV, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se realizaron ajustes al calendario del ciclo escolar 2009-2010, de la SEP, para que en Quintana Roo el último día de clases del 2009 fuera el 18 de diciembre y no el 21 de diciembre como marca el calendario de la SEP.
Por lo tanto señaló que el regreso a clases fue este 6 de enero, para que de esa forma los alumnos y docentes disfruten de un fin de semana más, e igualmente se cumple con los 200 días hábiles como marca la ley.
Igualmente indicó que desde los intendentes, directivos y padres de familia, debieron presentarse a las escuelas desde un día antes, con el objetivo de limpiar los planteles educativos, para que los estudiantes se encuentren las aulas limpias, y regresen con la seguridad de que no existirá el riesgo de contagio por el virus de la influenza humana A (H1N1), y otras enfermedades en especial las respiratorias.
Por otra parte, el funcionario señaló que hasta el momento ningún director de las escuelas públicas ha reportado actos de vandalismo o robo del material escolar, pero aún no se puede cantar victoria, por lo que tendrán con precisión hasta que concluya la semana si alguna escuela se vio afectada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook