Condiciona Domos mejorar servicio al pago de adeudos

0
9

CANCUN, MX.- Luego de que el Ayuntamiento informara que se le aplicaría una sanción aproximada de 12 millones a la empresa Domos Tierra e incluso contemplaba una posible revocación de la concesión por no cumplir al 100 por ciento con la recolección de la basura en este municipio, el gerente general de Proyectos de dicha empresa, Erfan Elbahra Alsabah, aseguró que el Ayuntamiento de Benito Juárez les debe lo de cuatro meses de operación, por lo que han tenido que sacar dinero del corporativo para operar y pagar a los 320 trabajadores.

Que “le quedó muy grande el saco” a Domos

CANCÚN, MX.- El desorden que hay en el servicio de recolección de basura en la ciudad ha provocado la molestia del presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, quien ayer se quejó contra Domos a cuya empresa consideró que “le quedó muy grande el saco”. Anticipó que ya está lista una nueva multa que tendrá que aprobar el Cabildo.
Asimismo, reconoció que el actual depósito de basura está sobresaturado, por lo que se realizará una microampliación. “Se subirá a Cabildo una multa que se les va a cobrar, porque no podemos seguir permitiendo que abusen las empresas de la gente, la empresa (Domos) está haciendo un abuso contra el pueblo, porque se les contrató y se les está pagando para que tengan limpia la ciudad y cubran las rutas en tiempo y forma, y no lo están haciendo”.
“Claro que le quedó muy grande el saco”, señaló. Sin embargo, negó que haya un mal manejo del actual relleno sanitario, ante los olores fétidos de los que se quejan vecinos de la zona.
“El manejo del relleno sanitario se está haciendo bien, las filtraciones que hubieron fue porque desde un principio no se diseñó espaciosa la fosa de lixiviados, pero el problema ha quedado subsanado desde hace varios meses”.
Entrevistado ayer en la colonia Tierra Maya, a donde acudió a inaugurar nuevas vialidades, Gregorio Sánchez reconoció que hay un problema en la sobresaturación que registra el depósito de basura debido a que se ha retrasado la construcción del nuevo relleno sanitario, del que la Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) ya dio su autorización.
“Se están haciendo todos los trabajos para subsanar todo”, dijo tras hacer ver que “en comparación a lo que pasa en Chetumal o Playa del Carmen, donde no hay relleno sanitario y lo que hay son tiraderos a ‘cielo abierto’, nosotros sí estamos trabajando a favor de la ecología”, indicó.
Dijo que su gobierno ya no está buscando culpables en el retraso de la construcción del nuevo relleno sanitario, sino sacar adelante la obra, de la que no precisó su costo ni el origen de los recursos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El administrativo, garantizó que si el municipio paga a tiempo los más de seis millones de pesos que se necesita para operar, Domos Tierra cubrirá el 100 por ciento de las rutas en este destino e playas.
“La empresa gasta al mes, entre nómina, seguro social, mantenimiento, llantas, diesel, más seis millones de pesos y cuando yo tengo un retraso de cuatro meses que no me pagues, tengo 24 millones de pesos atrasados con mis proveedores”, dijo.
Agregó que el Ayuntamiento les debía hasta el día de ayer (miércoles 6) todavía 27 millones 854 mil pesos, pero ese mismo miércoles pagaron pagó seis millones 099 pesos.
“Pagaron pero todavía quedan 21 millones y cachito, nosotros decimos que no es suficiente, lo que se paga, es casi un mes de los cinco meses atrasados que se deben”, aseguró.
Elbahra Alsabah aseveró que la multa es injusta porque “la culpa la tenemos los dos (ayuntamiento y Domos) no se vale echar la culpa a nadie”, aseveró.
El gerente de Proyectos del Grupo Domos Tierra aceptó que “hay un círculo vicioso, si tu no me pagas a tiempo, yo no tengo dinero a tiempo”, que es el que ha reducido la comunicación entre ellos.
Agregó que no aplicarán recursos legales en contra del Ayuntamiento, ya que “no se trata de demandar, sino que se necesita que nos pongamos a trabajar, que paguen más rápido y que haya comunicación más amena y más expedita”, comentó.
“Por favor señores de la administración municipal, les pido de la manera más atenta que pongan la mano en el corazón que nos mantengan la cuenta al corriente y yo mantendré y estaré obligado a mantener servicio correcto”, dijo.
Erfan Elbahra Alsabah aceptó que “estamos quebrando porque primeramente no sacamos de que debe de ser. Invertimos 136 millones de pesos en este municipio por parte del Grupo”.
Al ser cuestionado en torno a lo informado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la cual asegura que existe una sobreexplotación a los camiones recolectores al colocarles hasta tres rutas diarias, el directivo comentó que “cuando yo no tengo ingreso por cuatro o cinco meses de un servicio que estamos dando, que estará pasando por ejemplo si se cuenta con un millón de pesos y se necesitan 600 mil pesos para mantener a tu gente, obvio que en un mes y medio se terminará el recurso. Nosotros estamos sacando dinero de la cuenta corporativa para mantener el proyecto Cancún”.
Por último, el administrativo se refirió al relleno sanitario actual y aseguró que “ya está agotado, ya no hay espacio, le están echando de más por eso está reventando”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook