Empieza a preocupar a la OVC afectación a imagen de Cancún por caso de holandés en prisión

0
13

CANCUN, MX.- La intervención del gobernador de Cantabria en el caso del holandés Free Bronkhorst sólo politiza el caso y abona a la afectación de la imagen del destino, opinó la oficina de promoción de Cancún.

Evaluarán agresividad de Free

CANCÚN, MX.- Un psicocriminólogo realizará un estudio del perfil del holandés preso en Cancún, Free Bronkhorst, para determinar su grado de agresividad, prueba que será aportada por la fiscalía a favor de Iván Ferrat Mancera.
La toma de protesta del especialista, el cual es muy conocido por su intervención en el caso de la familia Medina Millet, en Mérida, no se realizó porque el abogado del holandés, Gerardo Solís Barreto, no se presentó a la diligencia y ésta se pospuso para el 18 de abril a las 13:00 horas.
La diligencia estaba programada para las 13:30 horas del jueves en el Juzgado Tercero Penal, donde se llevaría la toma de protesta del psicocriminólogo Paulino Dzib Aguilar.
Free dijo que no quiso que se realizara la diligencia porque no estaba presente su abogado y le preocupa que desde el pasado domingo, que tuvieron contacto por teléfono, no ha sabido nada del litigante.
No contesta su celular, además de que se comunicó con su esposa y tampoco sabe nada de él. Dijo que por ahora no dará entrevistas hasta que platique con su abogado.
La fiscalía explicó que dicha diligencia era para que tomara protesta como perito criminólogo Dzib Aguilar. La finalidad de esta prueba es determinar qué tan agresivo es el extranjero, entre otras cosas.
Dzib Aguilar, cuentan los abogados del Juzgado Tercero Penal, quienes incluso lo saludaron de mano, es originario de Mérida, donde ganó prestigio y respeto porque realizó perfiles sobre el caso de Medina Millet, una familia muy conocida en esa ciudad.
En dicha diligencia estuvo por tercera ocasión Iván Ferrat Mancera en el Juzgado Tercero de Distrito acompañado de tres abogados y el especialista.
Su semblante ya no era como la primera vez que llegó a este lugar, con un documento redactado donde informaba a los medios de comunicación que se daba por reparado de los daños.
Ese día, caminaba con paso lento, era sujetado por un familiar. Su voz era baja y forzada porque, según él, el golpe en la cabeza le dañó las cuerdas vocales.
Ayer su semblante era otro, vestía camisa tipo polo color verde, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros; platicaba y hacía comentarios con sus amigos y su voz ya se escuchaba normal.
Cuando salió del juzgado su caminar era normal y ya no necesitaba apoyarse para poder avanzar. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, estimó que por el cariz que va tomando el caso, ya se está perjudicando la imagen de este polo turístico.
“Se está politizando demasiado, hay muchos intereses, esto lo demuestra el que el presidente del gobierno de Cantabria se vaya a involucrar, imagino que por la madre del chico. Es lamentable, creo que no hay que darle tantas vueltas: fue una riña y en estos casos por lo regular la verdad está en medio y lo que hay que hacer es definirla y cerrar ese caso.
“No le veo tantas aristas al tema, sobre todo por los involucrados, está el hermano de un personaje público y esto se presta a malas interpretaciones”, subrayó el encargado de promover a Cancún en el mundo.
Miguel Ángel Revilla, presidente del gobierno de Cantabria, región autónoma de España, con capital en la ciudad de Santander, se comprometió a ayudar a Ana Fernández-Villaplana Díaz en las gestiones para liberar a su hijo Free Bronkhorst.
El joven holandés cumplió 86 días preso en la cárcel municipal de Cancún, luego de un pleito a golpes con Iván Ferrat Mancera, hermano menor del diputado local Alain Ferrat Mancera.
Mientras el caso del holandés Free Bronkhorst se litiga en los juzgados y ventila a nivel internacional en los medios de comunicación masiva, en internet la batalla de versiones se agudizó con la aparición de un sitio en defensa de Iván Ferrat con el mismo nombre del de freeingfree.
Paralelo al sitió freeingfree.net a favor del holandés, apareció en internet el sitio freeingfree.com que se titula “La versión completa”, donde se argumenta a favor de Iván Ferrat.
Aunque con diferente diseño, al igual que el sitio freeingfree.net, el sitio freeingfree.com presenta la versión a favor de Iván Ferrat y su familia, así como las notas de prensa que la apoyan.
“La versión completa” destaca que después de salir a divertirse una noche, Iván Ferrat Mancera acabó en terapia intensiva en el hospital Galenia de Cancún y hoy enfrenta una rehabilitación con secuelas permanentes.
“…derivadas de una golpiza desmedida que le propinó un joven holandés llamado Free Bronkhorst, hoy preso por lesiones dolosas, catalogado como delito grave, que no le da derecho a salir libre bajo fianza”.
El sitio también tiene secciones donde se narran los hechos a detalle, otra denominada “El detenido y sus mentiras”, “Caso clínico”, una sección de prensa y el video completo de lo ocurrido. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook