Se aprestan regidores a analizar proyecto K Zero en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Javier de la Vega indicó que uno de los grandes proyectos que pasará al análisis del cabildo será el condominal K Zero que se proyecta hacer en el kilómetro cero de la zona hotelera.


Dijo que sólo falta que la empresa cumpla con todos los permisos ambientales y los requisitos que le solicite Obras Públicas para posteriormente ser sometido a la consideración de los regidores, lo cual lo decidirá el secretario general del ayuntamiento.
Cabe indicar que este desarrollo se proyecta realizar en la entrada de la zona hotelera y se trata de un proyecto de hasta 20 niveles, lo cual no se había planteado anteriormente en Cancún.
Es de señalar que este proyecto se planteó a las autoridades desde el año pasado, pero se dijo que ni siquiera se podría hablar de un proyecto de este tipo, debido a que los planes directores de Desarrollo Urbano que tiene el ayuntamiento no contempla construcciones de este tipo.
De hecho el Implan en su momento dijo no tener conocimiento de este proyecto, el cual es innovador si se toma en cuenta que no se había planteado anteriormente edificios con hasta 20 pisos.
Sin embargo, para este 2010 se habla de retomar este proyecto, el cual se va a someter al precabildeo de los regidores y sin duda dará mucho de qué hablar por la importancia de este proyecto que es impulsado por un grupo español.
Incluso el mismo Implan sugirió que para poder aceptar este tipo de proyectos sería conveniente buscar la opinión de todos los sectores, tomando en cuenta que en este año se cumplirán los 40 años de Cancún y sería conveniente saber qué es lo que se quiere de Cancún y el rumbo que va a tener para los próximos 40 años.

En marzo lanzarán licitación para nomenclatura

Asimismo la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano ha indicado que entre otros de los temas que se abordarán en este año es la nueva nomenclatura para la ciudad y las delegaciones, por lo que se espera que para febrero o a más tardar en marzo se saquen las bases de licitación para este proyecto.
Por ahora se está a la espera de que se cumplan con todos los términos legales que se tenían con la empresa a la que se le dio la concesión para este proyecto y que se han amparado, por lo que se realiza un proceso jurídico para dar solución a este tema.
En este sentido el presidente municipal, Gregorio Sánchez dijo que se tienen cuatro empresas interesadas en participar en este proceso de licitación y confía en que en este año se haga la nueva licitación para la nomenclatura de la ciudad.
Cabe señalar que el tema de la nomenclatura es un tema añejo en Cancún, por lo que la mayoría de las calles carecen de nombre y dirección, lo cual se está buscando que en esta ocasión se pueda hacer por parte de esta administración. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook