Supervisa comandante militar vigilancia en el aeropuerto

0
14

CANCÚN, MX.- El comandante de la Guarnición Militar de Cancún, general DEM Arturo Sánchez García, realizó este jueves un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún para supervisar las labores que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignados a la terminal aérea y que sobre todo, las medidas de seguridad en el ámbito de su competencia sean las correctas.


Lo anterior, luego de que se diera a conocer la presencia de agentes aduanales de los Estados Unidos en varios aeropuertos del país, entre ellos el de Cancún, quienes se encuentran apoyando las medidas de seguridad, principalmente en las áreas internacionales donde se efectúan los vuelos hacia dicho país.
Al momento que el comandante de la Guarnición Militar de Cancún concluía su visita fue abordado por POR ESTO! de Quintana Roo, recalcando que “fue un recorrido rutinario donde se ve efectividad de la gente que está aquí destacamentada en el aeropuerto”.
Destacó que “venimos a supervisar que se esté trabajando de manera coordinada con todas las dependencias que tienen que ver con la seguridad en el aeropuerto”.
A insistencia de que si ante las amenazas de miembros de la delincuencia organizada que le han declarado la guerra a las fuerzas armadas, habría que reforzar las medidas de seguridad en el aeropuerto, afirmó que “por el momento no hay nada, tenemos los elementos suficientes para cubrir todos los turnos, tanto de día como de noche”.
Y es que es de destacar que el equipo de POR ESTO! de Quintana Roo tuvo acceso al interior del Aeropuerto Internacional de Cancún en donde se pudo comprobar que las medidas de seguridad sí han sido reforzadas por las autoridades federales, pues por varios puntos pudo ser visible la presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), unos apoyando las revisiones de los filtros y otros efectuando recorridos rutinarios.
Asimismo se apreciaron elementos de la Sedena en las mismas circunstancias e incluso un reforzamiento en las acciones de los servicios aduaneros y migratorios, en donde son mucho más estrictos a la hora de revisar la documentación de los pasajeros.
Pese a todo lo anterior, la actividad aeroportuaria de Cancún se encuentra operando de manera normal, cumpliendo con todos los estándares internacionales exigidos por la aviación, pero sobre todo garantizando la seguridad de los pasajeros de todas las nacionalidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook