Aún es prematuro hablar de recuperación: comerciantes

0
14

CANCÚN, MX.- Aunque durante la pasada temporada invernal fue buena la afluencia y ventas en los diversos rubros del sector turístico en Cancún, no hay ganancias, pues los ingresos que obtuvieron las empresas serán para pagar deudas e impuestos de este año, por lo que no se puede hablar aún de una recuperación, sólo de un reajuste en busca del equilibrio.


Víctor Loaeza Escalante, presidente de la Canaco- Servytur, aseguró que el alza de impuestos y la situación actual habla de un año que será complicado y no tanto de recuperación económica, como lo aseguró el presidente de la República durante su discurso.
“Pensé que hablaba de otros país cuando oí el mensaje que daba Calderón Hinojosa, pero la verdad es que la situación será difícil porque los impuestos de la nueva Reforma Fiscal harán que no haya recuperación tan rápida”, indicó.
Loaeza Escalante advirtió que muchos comercios usarán los ingresos obtenidos durante diciembre, donde hubo buenas ventas, para pagar deudas de créditos o a proveedores, así como impuestos que habían dejado de pagar.
“Es prematuro saber cómo nos va a ir en este año, sin embargo es una realidad que vamos a tener que poner mayor ahínco en el trabajo, y más que un año de recuperación será de nivelación”, aseguró.
Sin embargo, Antonio Cervera León, presidente de la Asociación Mexicana de Propietarios e Inversionistas Inmobiliarios de la entidad, dijo tener confianza de que este 2010 podría significar una recuperación económica para Quintana Roo en materia de inversiones.
Destacó que con la recuperación de playas los inversionistas han vuelto a mirar al estado para aterrizar proyectos relacionados principalmente con el turismo.
Dijo que es un hecho que aun en el 2010, la crisis va a mantener en jaque a gran parte del sector empresarial, por lo cual se deben aprovechar las bondades que tiene Quintana Roo como estado turístico.
“Aunque en muchas otras partes del país se va a mantener el índice económico negativo por la crisis financiera, la entidad ha encontrado una puerta para mejorar considerablemente, ya que tenemos el factor turismo”, enfatizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook