Hallan a estadounidense asesinada y enterrada en bodega de Paamul

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado y peritos en criminalística de la Procuraduría de Justicia en Playa del Carmen encontraron enterrada a una mujer de origen estadounidense en una bodega del complejo turístico de Paamul, atada de pies y manos, con un fuerte golpe en la cabeza y en completo estado de putrefacción, crimen que se presume fue cometido por su propio esposo.


El hallazgo fue realizado alrededor de las 16:30 horas de este viernes, luego de una investigación realizada por la Policía Judicial con base en una denuncia interpuesta desde el mes de julio del año pasado por una amiga de la familia, quien reportó la desaparición de Sony Walker Oviky, de aproximadamente 60 años de edad, de Estados Unidos, quien vivía desde hace varios años junto con su esposo Douglas Francis Dashan o Ben Walker, de 60 años, originario de Kansas City, en un camper de la mencionada zona turística.
La mujer fue encontrada atada de pies y manos con cinta canela, enterrada junto con sus pertenencias a unos 36 centímetros de profundidad. El asesino hizo un piso de loza y una plancha de cemento en el lugar.
La Policía Judicial del Estado detuvo al esposo de la hoy occisa, Francis Dashan, quien según en las primeras investigaciones dijo que la mujer se cayó cuando estaba tomando con él, y se golpeó la cabeza, pero al no saber qué hacer la enterró en la parte trasera de su casa, específicamente en una bodega, atándola de pies y manos y depositándola en un hueco que él mismo cavó, junto con todas sus pertenencias, como fotografías, cartas, anillos y una biblia, entre otros.
Fueron más de 5 horas los que elementos de la Policía Judicial del Estado y peritos en criminalística ocuparon para poder desenterrar el cuerpo de la infortunada mujer, quien se mantenía conservada debido a que en el lugar donde la enterró el marido es una zona arenosa.
Es de mencionar que ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común arribó personal del Instituto Nacional de Migración así como agentes de la Policía de Estados Unidos (U.S pólice), quienes de igual forma llegaron a detener al extranjero, ya que al parecer cuenta con un negro historial en Estados Unidos, de donde salió huyendo.
Respecto al cuerpo encontrado, la Policía Judicial abrió varias líneas de investigación, una de ellas fue el homicidio cometido por el esposo, de 60 años, ya que este admitió haber enterrado a su esposa porque ésta perdió la vida al caer del camper y golpearse con el piso cuando estaban tomando.
En el lugar encontraron pastillas de todo tipo que necesitan prescripción médica, por lo que se deduce que alguno de ellos era consumidor de estas.
Lo cierto es que este hallazgo conmocionó a la zona turística de Paamul, en donde habita en campers, desde hace varios años, una comunidad extranjera de pensionados y ex militares veteranos estadounidenses, mismos que estuvieron al pendiente de la movilización de los agentes del Ministerio Público y de la Policía Judicial, siendo una familia quien se ofreció a dar un testimonio de cómo era la familia y cuándo fue vista por última vez la hoy occisa. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook