Intervienen en caso Free embajadas de España y Holanda

0
27

CANCUN, MX.- Las embajadas de España y de Holanda en México hicieron contacto para intervenir en forma conjunta en el caso del joven holandés preso en Cancún Free Bronkhorst, cuya madre tiene las nacionalidades española y holandesa.


La entrada de la diplomacia española al caso fue luego de que el presidente del gobierno autónomo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, se comunicó con su embajada en México, como prometió a Ana Fernández-Villaplana Díaz, madre de Free.
El cónsul de España en Cancún, Javier Marañón Cañadas, confirmó que el presidente del gobierno de Cantabria llamó a la embajada de España en México, la cual a su vez llamó a la embajada de Holanda para coordinarse.
“Yo sé que efectivamente ha llamado (Revilla Roiz) a nuestra embajada, que a su vez está hablando y coordinando con la embajada holandesa, donde se lleva el tema, entre otras cosas porque Free Bronkhorst es ciudadano holandés”, dijo.
El diplomático español en Cancún confirmó que después de la llamada de Revilla Roiz, le llamaron de su embajada en la Ciudad de México para pedirle información sobre el caso.
“Me hablaron de la embajada diciendo que había llamado el presidente interesándose por el tema; yo les di una explicación somera de lo que pasó, les indiqué que el caso está en manos de la justicia.
“Les dije que es un juez el que tiene que decidir el tema, pero quien más sabía y sabe del tema evidentemente es la embajada holandesa (en México), y que se pusieran en contacto con dicha oficina diplomática”, precisó.
Recordó que Ana Fernández-Villaplana Díaz, madre de Free Bronkhorst, es nacida en España, y aunque entró a México con pasaporte holandés, si solicita algún tipo de ayuda al gobierno español, se le dará.
Marañón Cañadas insistió en que el caso está en manos de la justicia y será allí donde se defina; sin embargo, opinó que el tema se debe resolver lo más pronto posible.
“No nos interesa y no es conveniente para nosotros y nadie en Cancún que el tema se siga ventilando tanto en la prensa extranjera, especialmente en Europa y específicamente en Holanda.
“Creo que la imagen que se está dando no es la mejor, por lo que esperamos que resuelva la justicia cuanto antes”.
Free Bronkhorst se encuentra preso en Cancún tras una riña con Iván Ferrat Mancera, hermano de un político local. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook