Miden fuerzas diputados priístas… a punta de fiestas de cumpleaños

0
16

CANCÚN, MX.- La fiesta de cumpleaños que se organizaron por separado en Cancún y Playa del Carmen a los diputados federales priístas de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo permitió “medir fuerzas” en los equipos de ambos, considerados, precandidatos a la gubernatura.

Y Gregorio Sánchez se coló en la fiesta

Como parte de su estrategia de jugar a varias bandas, aunque también para cumplir con el grupo político que lo ha apadrinado, el joaquinismo por don Nasim Joaquín, el perredista Gregorio Sánchez Martínez, acompañado de su esposa Niurka Sáliva de Sánchez, no tuvo empacho en asistir a la fiesta de cumpleaños del diputado federal, Carlos Joaquín González, en las instalaciones del Salón Sol.
En el evento estuvieron presentes personalidades del ámbito político, empresarial y social, tales como: el gobernador del Estado, Félix González Canto, la presidente del PRI en el Municipio, Guadalupe Novelo, los diputados locales Mario Castro, Francisco Amaro y Laura Fernández, el procurador de Justicia en Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez, entre otros.
Y a juzgar sólo por la foto, pareciera que el festejado fue Gregorio Sánchez. (Noticaribe)

En ambos festejos, a los que llegaron cientos de personas de todo el estado, estuvo el gobernador Félix González Canto.
El mandatario quintanarroense estuvo primero en el ágape que se le organizó en el salón Sol de Cancún a Carlos Joaquín González, que el 6 de enero cumplió 45 años.
El mandatario quintanarroense llegó acompañado de varios integrantes de su gabinete, así como diputados locales del PRI.
Minutos después de que se le cantaron las tradicionales “mañanitas” al ex alcalde de Solidaridad, González Canto y sus acompañantes se trasladaron a las instslaciones del Sindicato de taxistas de Playa del Carmen, donde se realizó el festejo a Borge Angulo que el 29 de diciembre cumplió 31 años.
En su mensaje, Carlos Joaquín González reiteró que este año la gente podrá tener más empleos porque con los recursos que se invertirán en turismo, se mejorarán accesos a playas, se crearán museos y se crearán nuevas rutas, para que más turistas visiten Quintana Roo.
Por su parte, el diputado Borge Martín, sostuvo que el gobierno federal “debe ser más solidario” con el esfuerzo que realiza la sociedad en su conjunto en estos momentos en que todos “queremos dejar” atrás la crisis y empezar la recuperación económica.
Al igual que el gobernador Félix González Canto, ambos diputados nacieron en Cozumel, Quintana Roo, Carlos Joaquín González el 6 de Enero de 1965, mientras que Roberto Borge Angulo, el 29 de Diciembre de 1979. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

No hay gallos en el PRI, dice el gobernador

CANCUN, Q.Roo.- No hay preferencia por ningún cuadro de su partido, ni Carlos Joaquín González es el gallo o el candidato que se quiera imponer, apuntó el ejecutivo estatal Félix Arturo González Canto; quién además aseguró que él brindaría el apoyo a todos aquellos aspirantes a cargos de elección popular que se apunten para los próximos comicios electorales.
Entrevistado a su llegada al festejo de cumpleaños del ex presidente municipal de Solidaridad y actual diputado federal, dijo que su presencia en el lugar no tenía que ver con las cuestiones políticas, rechazando que se tratara de un acto proselitista sino acompañar a un amigo que está de fiesta, “un priísta distinguido”.
De igual manera descartó el hecho de que el actual presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, este considerando la posibilidad de irse a otro partido, pues lo calificó como leal, institucional y disciplinado, por lo que negó sobre esas negociaciones.
Las consideró especulaciones, puesto que Joaquín González era un priísta que seguiría trabajando para el partido, dejando en claro que él y todos los demás deberán de apegarse a lo que marque su partido.
González Canto, aseguró que el tricolor no tenía nada que temer con la mega alianza opositora, conformada con la intención de derrotar a su partido en el próximo proceso electoral; agregó que tenían la estructura y los cuadros para dar batalla y esa normal y no había nada malo que las distintas fuerzas intentaran aliarse, como una estrategia y por su lado el Revolucionario Institucional trabajara para estar preparado.
En lo que se refiere a las medidas de austeridad que aplicó para enfrentar la crisis económica del 2009, el gobernador de la entidad manifestó que estás serían reforzadas, aun con la reducción en el presupuesto que hizo el gobierno federal a los estados, una situación que sería difícil de sobrellevar más no imposible.
“Vamos a seguir con estas acciones para ajustar el gasto, de tal modo que se evitará el derroche, dando prioridad a las necesidades más apremiantes de la entidad”. Puesto que aún desconocía si la federación haría algún recorte al presupuesto posteriormente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook