Pronostican más lluvias y frío

0
20

CHETUMAL, MX.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que ante la presencia del frente frío número 22, localizado en superficie sobre la Península de Yucatán, el cual continúa moviéndose al este, provoca nubosidad, lluvias y ligero descenso en las temperaturas sobre todo el Estado.


Dijo que en base al análisis de información proveniente de los pronósticos el Servicio Meteorológico Nacional y los propios de la Dirección Estatal de Protección Civil, el tiempo probable para al entidad será generalmente cielo nublado, se registrarán lluvias ligeras intermitentes durante el día, ocasionalmente chubascos aislados por la tarde o noche sobre la mayor parte del Estado.
Puntualizó que el viento soplara fresco del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora, registrándose un descenso en las temperaturas por la noche y madrugada.
La temperatura máxima oscilará entre los 27 a 29 grados centígrados y la mínima entre 16 y 18 grados centígrados.
Rodríguez Hoy, dijo que en el Mar Caribe no existe ningún sistema ciclónico, por lo que se recomienda tomar las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del oleaje y viento
Asimismo, el Director de Protección Civil en la entidad, recomendó a la población abrigarse bien y no exponerse a los cambios bruscos de las temperaturas, y a los fuertes vientos que pudieran presentarse por la entrada del frente frío.
Al conducir en la carretera federal extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman en las mismas; sí se presentan fuertes lluvias en carretera extremar precauciones reduciendo la velocidad y mantener las luces del automóvil encendidas. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook