Descarta Sintra entrega de nuevas concesiones de transporte en Playa

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a que este 2010 esta catalogado como “el año de la recuperación económica”, se pretende no entregar nuevas concesiones para el transporte urbano, al menos así lo informó el director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Trasporte (Sintra) Sergio López Villanueva.


Se le explicó el problema que está imperando entre los transportistas del destino, pues operadores de combis, se quejan de “la saturación” de concesiones y de que el mercado no da para que exista el número de unidades que circulan en la ciudad.
“Tenemos más de año y medio sin dar ninguna concesión para las combis del sindicato de taxistas; no se ha autorizado nada más precisamente para no saturar las rutas. De hecho los mismos líderes del sindicato de taxis son quienes de alguna manera coordinan las dos partes, tanto la parte urbana que se maneja vía combis, como el manejo de los camiones de la empresa Transporte Urbano del Carmen, S.A. (TUCSA)”, dijo.
Destacó que la coordinación está entre ellos, los mismos socios y “nosotros cuidamos que no haya una saturación para que tampoco se de un riesgo o enfrentamiento entre los operadores del volante”, aseguró.
Dijo que hay total respeto a la autonomía y coordinación de la dirigencia del sindicato de taxistas e incluso los dirigentes en cada secretaría, saben que no se han autorizado nuevas concesiones, ni en breve se dará este trámite.
Aunque destacó que aún no se ha reunido con autoridades municipales para tomar algunas decisiones al respecto, consideró que es necesario que ambas instancias logren ponerse de acuerdo y de esa forma “nadie nos tome por sorpresa”.
Reiteró que este año será un año de muy poca autorización de concesiones en todo el estado.
“Estamos buscando equilibrios, estamos buscando que el transporte en el estado no este tan saturado, este es un año de recuperación para quien ya tiene una concesión”, aseguró.
Precisó por todo lo anterior, que también hay demanda, al igual que en Solidaridad, de que en la isla de Cozumel también se den nuevas concesiones, sin embargo mencionó que “se está trabajando para que tengan una oportunidad de recuperar su economía los que ya cuenten con una concesión; esa es la intención fundamental”, finalizó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook