Exigen derogar la tenencia

0
20

CHETUMAL, MX.- Con la derogación parcial del pago de la Tenencia Vehicular, el Gobierno de Yucatán ha mostrado más sensibilidad y capacidad política que el de Quintana Roo, acusó el Movimiento Ciudadano y Magisterial de Quintana Roo.


En conferencia de prensa, Alejandro Castillo Aguilar, Roger Peraza Tamayo, Laurentino Estrella, así como Francisco y Mario Torres Llanes, exigieron al Gobierno del Estado suspenda el pago de tal Impuesto pues la ciudadanía aún está vulnerada por la crisis económica.
Recientemente el Congreso de Querétaro abolió el pago de la Tenencia Vehicular y la semana pasada el Gobierno de Yucatán determinó eximir el pago del 30 por ciento al respecto.
En este sentido Castillo Aguilar exigió que el Gobierno de Quintana Roo y XII Legislatura adopten una postura similar a efecto de contribuir con la recuperación económica, tal como lo hiciera el año pasado con el Plan de Austeridad.
Reconoció que por la efervescencia electoral que se vive, este reclamo puede ser tomado como una acción populista.
Sin embargo precisó que es con la finalidad de apoyar a la ciudadanía toda vez que esta es agobiada desde el primer día del presente año con el incremento de impuestos y precios de combustibles.
“Tal parece que la clase gobernante de Yucatán es más sensible que la de Quintana Roo porque esta última le da más importancia a anticipos electorales, cuestiones partidistas y festejos de cumpleaños, que al bienestar de la ciudadanía”, sentenció Castillo Aguilar.
Por su parte, Torres Llanes afirmó que solamente en la última semana han recibido 700 documentos de ciudadanos interesados en hacer llegar a los poderes Ejecutivo y Legislativo su petición de que la Tenencia Vehicular sea abolida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook