Se mantiene Cancún en la preferencia del turismo de EU

0
8

CANCÚN, MX.- Pese a la epidemia de influenza humana, a la falta de playas y a la mala publicidad que se hizo de Cancún en 2009, La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) anunció que este centro turístico fue el destino internacional más solicitado por los viajeros estadounidense en el 2009. El Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún precisó que el turismo norteamericano prefi- rió vacacionar en Cancún sobre otros importantes centros turísticos como San Juan Puerto Rico, Toronto, Jamaica, Punta Cana y Vancouver.


Según revelaron las últimas cifras de hospedaje del cierre anual 2009 de Orbitz, una de las tres agencias de viajes en línea más importantes a nivel internacional, Cancún ocupa el primer lugar a nivel internacional en la preferencia de los estadounidenses.
De acuerdo con esta empresa turística de carácter global que permite a los viajeros de negocios y de placer buscar, planear y reservar por internet, Cancún superó a otros centros turísticos de México como la Riviera Maya y Los Cabos.
Las dos ciudades europeas más visitadas por excelencia, como Londres y París, también se vieron rebasadas por este polo turístico e incluso vieron caer en un 15 por ciento su índice de hospedaje.
La mayoría de los norteamericanos que buscaron gastar sus dólares en el extranjero por lo general se basaron en dos criterios: el encontrar atractivas promociones y un destino que ofreciera un clima cálido. Es así que entre los 10 primeros lugares de la lista de preferencias se encuentran tres destinos de México y varios del Caribe.
Finalmente, los especialistas de Orbitz refieren que en el 2010 Cancún estará compitiendo con destinos como Hawaii y Las Vegas.
En el caso éste últimose trata de un serio rival pues es considerado el destino número uno para vacacionar de los estadounidenses durante el año pasado, así como a la creciente oferta de cruceros turísticos. En la OVC esperan que este año el balneario se mantenga en el gusto de los turistas ya que ahora además tendrá un museo submarino y nuevas playas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook