Niegan pronta extradición de ex gobernador Villanueva

0
18

CHETUMAL, MX.- El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio desmintió que su padre en breve sea extraditado a Estados Unidos y negó rompimiento alguno con la familia Joaquín. Dijo que el ex gobernador Mario Villanueva Madrid se encuentra afectado en su salud como consecuencia de las bajas temperaturas.


Sobre la presunta carta de despedida en donde el ex gobernador Villanueva Madrid señala una supuesta ruptura con la familia Joaquín Coldwell y que sería antes de que finalice este mes cuando estaría siendo extraditado a los Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y fomento a la delincuencia organizada, su hijo el diputado local desestimó estas declaraciones.
Apuntó que esto forma de las estrategias de algunos grupos políticos que sólo quieren desestabilizar la tranquilidad que existe en el estado, negó algún rompimiento con la familia Joaquín, en especial con el actual senador Pedro Joaquín Coldwell, así como el hecho de que su padre este brindado información política confidencial a los medios nacionales.
“Tengo muy buena relación con la familia Joaquín Coldwell y también tengo muy buena relación con el gobernador del estado Félix González Canto, si se buscara algún rompimiento de grupos, el quipo de los villanuevistas no estaríamos trabajando en conjunto con todos los actores políticos del estado”, apuntó.
Villanueva Tenorio dijo que tanto él como sus allegados forman parte de la familia política del estado, así como del PRI y están en busca del mismo objetivo que es llegar a un buen proceso electoral con candidatos fuertes, asegurando que la única forma de conseguirlo es mediante “la unidad”.
Además de desmentir la veracidad de la supuesta carta de despedida, dijo desconocer el origen de la misma, solo advirtió que el ex gobernador se encuentra ocupado atendiendo y estableciendo la estrategia legal para evitar que sea extraditado a los Estados Unidos.
Asegurando que hasta el momento no tiene ninguna injerencia o comentarios sobre los grupos políticos o los procesos que se realizarán en los siguientes meses en Quintana Roo.
“Yo soy el político de los villanuevistas en el estado, yo soy quien está dando la cara y mi relación con el gobernador y los joaquinistas es excelente”, recalcó.
Consideró que ya no será necesario realizar más comentarios al respecto, ya que dijo que esto solo agravaría la campaña de supuestos rompimientos, en lo cual añadió no participará.
Por otra parte, adelantó que en estos momentos su padre se encuentra afectado de los bronquios y ha tenido recaídas por las enfermedades de las vías respiratorias, ante las bajas temperaturas que han afectado al centro del país por el frente frío número 22.
Pero adelantó que ha tenido asistencia médica adecuada y por ello es que no es nada grave. Recalcó que se encuentran en espera de los resultados legales por parte de un juzgado colegiado para saber si será extraditado o no a finales de este mes, sin embargo recordó que como en otras ocasiones “no hay tiempos jurídicos en el caso de Mario Villanueva”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook