Pronostican más frentes fríos

0
14

CHETUMAL, MX.- Con la entrada de por lo menos otros tres frentes fríos, las bajas temperaturas de hasta 15 grados centígrados con una sensación térmica de hasta los 11 grados prevalecerá en territorio quintanarroense, pronosticó la Dirección Estatal de Protección Civil, por lo que la recomendación principal es mantenerse abrigados.


El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, anunció la entrada del frente frío número 23 para este fin de semana, por lo que los ciudadanos deberán continuar aplicando las medidas extremas para protegerse del frío, principalmente entre la población menor a los cinco años de edad y adultos mayores de 60.
Aunque este miércoles y jueves se registrará un ascenso en la temperatura luego de más de dos semanas con el intenso frío resultado de la entrada de aire polar combinado con los tres frentes fríos que han impactado al estado, el fin de semana se registrará otro descenso en la temperatura.
De esta forma, el frente frío número 22 abandona el territorio estatal, el cual dejó una temperatura mínima de 14 grados centígrados y una sensación térmica de 10 grados, pero ingresa el frente frío número 23 con un clima similar.
Indicó que los ciudadanos apliquen las medidas pertinentes para cubrirse del frío, pues el índice de casos de enfermedades respiratorias aumentó en un doce por ciento, contra el 30 que esperaban las autoridades sanitarias.
Recomendó a las familias quintanarroenses no exponerse a los cambios de temperatura y a evitar el encendido de fogones para acabar con el frío en los hogares, ya que esto puede terminar en un incendio o bien en una intoxicación de los habitantes de la vivienda debido a la exposición al humo en espacios cerrados.
Aunque hasta el momento no se han registrado incidentes a consecuencia de los fogones, recomendó a quienes acostumbran encenderlos en esta temporada a mantener una puerta o ventana abierta cuando hagan uso de ellos.
Dijo que de poco ha servido la habilitación de albergues en el municipio othonense, ya que las familias en condiciones vulnerables no han acudido a protegerse de las inclemencias del tiempo, pues sólo se han visto personas que acuden a comer y se retiran.
Detalló que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Othón P. Blanco, entregó a través de la dirección municipal de Protección Civil colchonetas, colchones y cobertores a los cortadores de caña de las comunidades de Sergio Butrón Casas, Miguel Allende y en Álvaro Obregón.
En total se entregaron 10 colchones, 30 colchonetas y 250 cobertores, en algunos otros municipios también se ha hecho entrega de estos artículos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook