Aún no pienso en pedir licencia, dice alcalde de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- En este momento”no me preocupa todavía” quien se va a quedar en mi lugar, sino en duplicar mi trabajo, respondió ayer Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez, con relación a su posible solicitud de licencia luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió inconstitucional la residencia de 20 años para aspirar a la gubernatura.


En entrevista, al salir de su programa de radio de los miércoles, señaló que por el momento no está pensando en solicitar licencia para aspirar a la candidatura a gobernador ni quién se va a quedar en su lugar en la presidencia municipal.
“No me preocupa todavía esa situación, después veremos quien se va quedar en mi lugar, por lo pronto la ley de los municipios establecen ya ciertas cosas para eso”, respondió.
Además, dijo que “en primer lugar no son los tiempos, mi preocupación ahorita es trabajar, por eso me voy corriendo a atender a mi gente, atender a mi pueblo, como es mi responsabilidad”.
Agregó: “Mi prioridad es ser el mejor presidente municipal de la historia de este municipio y solucionar los grandes problemas, continuar la obra pública, que continúe el Dragón reparando las calles, que continuemos pavimentando, faltan todavía varios meses para tomar esas decisiones y eso no me quita el sueño, por lo pronto, hay tiempos, y soy muy respetuoso de la ley de los tiempos”.
Recordó que anteayer luego de conocer la resolución de la Corte de resolver inconstitucional el requisito de residencia de 20 años a los no nativos para gobernar el estado, reunió a todos los secretarios y directores para darles dos noticias, una buena y una mala.
Dijo que la mala es que ahora tendrán que duplicar el trabajo porque la gente ya se acostumbró a un ritmo de trabajo y además la expectativa de la gente es que el gobierno trabaja al doble; y la buena “es que vamos cosechando éxitos y victorias”.
Comentó que agradece la distinción de los partidos de izquierda de declarar que será su candidato, sin embargo, “todavía no son tiempos de estar anunciando nada, nosotros somos respetuosos de la ley y seguiremos siendo respetuosos de la ley”.
Ahorita mi preocupación y ocupación es trabajar y solucionar los problemas del municipio, ahorita no me está preocupando ni precandidaturas ni candidaturas, hay tiempos para todo, hay tiempos en que suena la campana y hay que subirse al ring y los que se ponen a pelear antes de tiempo están fuera de lugar y no están siendo respetuosos, dijo.
Respecto a la decisión de la Corte comentó que “se siembra el precedente de que no se pueden hacer leyes a modo de un grupo político, de que vivimos en un país de libertades, de democracia y que por lo tanto necesitamos respetarnos mutuamente tanto los nacidos en Quintana Roo llamados nativistas como los migrantes, somos mexicanos al final y todos al final debemos vernos como hermanos y debemos tener los mismos derechos y libertades”.
Lenin Zenteno Avila, secretario general del ayuntamiento, explicó que la Ley de los Municipios establece que en las ausencias de cero a 15 días no se requiere un acuerdo de cabildo; de 16 a 90 días asume el primer regidor, en este caso Latifa Muza Simón; en ausencias definitivas asume el suplente del presidente municipal, en este caso Jaime Hernández Zaragoza; y si se diera el supuesto de que ninguno acepte el cargo el cabildo designaría a un vecino en el municipio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook