Aprovecharán la Fitur para pedir a Felipe Calderón libertad de holandés

0
20

CANCÚN, MX.- No pararán con las protestas en toda Europa hasta lograr la liberación del holandés Free Bronkhorst, asegura su madre Ana Fernández. En tanto el gobernador, Félix González, pidió no colgarse de la imagen de Q.Roo para solucionar este problema. Mientras tanto el Juzgado Tercero Penal, realizó una inspección en la Plaza Península para revisar el caso.

Gobernador y empresarios preocupados por el daño a la imagen del destino

CANCÚN, MX.- Hay un daño a Cancún con la difusión que la familia del holandés, Free Bronkhorst, hace de este centro turístico en varias partes de Europa, al ubicarlo como un sitio inseguro, reconoció el gobernador del estado, Félix González.
Convocó a las dos partes a llegar a un acuerdo lo más pronto posible y “no agarrar la imagen de Cancún como un arma para afectarlo”.
Y es que entre los prestadores de servicios de la industria turística hay voces de preocupación respecto a la difusión que se hace de Cancún en varias regiones de Europa, ya que al tiempo que exigen la liberación de Free Bronchorts también colocan a Cancún como un destino de peligro para sus visitantes.
El temor es que este asunto lleve más tiempo y en esa medida se afecte la imagen del centro turístico, reconoce el gobernador.
Cabe señalar que el holandés está recluido en la cárcel de Cancún luego de que hace varios meses, al salir de un bar en Plaza Península al calor de las copas tuvo un altercado con Iván Mancera -hermano del diputado Alain Ferrat- a quien supuestamente dejó con graves lesiones al borde de la muerte, de las que ya está en recuperación.
Ayer el gobernador dijo que su gobierno busca que las dos partes involucradas resuelvan este asunto en corto tiempo,
“Buscamos que se llegue a un acuerdo, para que este asunto se termine, porque sí está afectando, ambas partes deben tener objetivo llegar a buen arreglo y no agarrar la imagen de Quintana Roo como un arma para afectarlo”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Con pancartas clamando justicia por el encarcelamiento del holandés Free Bronkhorst y señalando lo corrupta que es la justicia en Cancún, amigos y familiares del holandés preso en la cárcel municipal, piden su liberación y ante esta situación, diplomáticos de aquel país anunciaron su intervención en el caso y se suman al apoyo recibido por los consulados de España y Holanda.
Por ello, en los próximos días, diplomáticos italianos pondrán en contacto a la familia de Free y con el cónsul italiano en Cancún, Augusto Pastaccini.
La señora Fernández-Villaplana, mencionó para Enfoque Radio, que seguirán con estas protestas en todos los lugares en Europa donde tengan familiares y amigos, hasta que se haga justicia y liberen a su hijo Free, sin que su intención sea la de desprestigiar a Cancún.
“No vamos a parar, nuestra intención es seguir con estas demostraciones hasta que nuestro hijo salga de la cárcel, nuestra intención de ninguna manera es desprestigiar Cancún, al que consideramos un paraíso, pero como padres vemos la injusticia que se comete contra nuestro hijo y vamos a utilizar todas las armas posibles para que la gente se de cuenta de lo que está pasando”.
Aclaró que su familia está repartida por muchos puntos en Europa, donde se han hecho protestas, ya han acudido a varios periódicos y ahora lo hacen en Italia, donde radica la señora.
Dijo que además aprovecharán, una importante feria turística que se realizará en España en los próximos días, donde se espera acuda el Presidente Felipe Calderón, a quien le solicitarán su intervención en esta novela que no parece tener fin.
“Aprovecharemos la feria del Fitur, para pedirle a Calderon que ponga punto final contra la injusticia que se comete y no pararemos hasta que salga mi hijo de la cárcel”.
Mencionó estar enterada que se ha enterado que la familia Ferrat Mancera quiere un acercamiento para concluir con este asunto, pero aseguró que lo que ha visto, es que ellos dan un paso adelante y dos hacia atrás.
Finalmente dijo que habla todos los días con su hijo, quien está muy pendiente de los que sucede en Europa con estas protestas en su favor y eso lo motiva a que su ánimo no decaiga.
Por su parte, el cónsul honorario de España en Cancún, Francisco Javier Marañón, opinó sobre este caso.
“Nosotros hemos recibido la llamada de la embajada del presidente de la Cantabria, donde nació la madre y me llamaron de la embajada, pero la cosa es clara, el ciudadano es Holandés y tiene que intervenir su embajada, lo que nosotros hicimos fue contactar a la embajadora de Holanda para poder coordinarnos, lo que yo sigo diciendo es que este problema lo tiene que resolver la justicia y lo antes posible para no dañar más la imagen del destino”.
Inspeccionan lugar de los hechos
CANCÚN, MX.- Dentro del proceso contra el holandés, Free Bronkhorst, el Juzgado Tercero Penal realizó una inspección ocular en la Plaza Península, donde Iván Ferrat Mancera recibió un fuerte golpe en la cabeza que le ocasionó lesiones graves la madrugada del 11 de octubre.
El juez Tercero Penal, Víctor Manuel Echeverría Tun encabezó esa diligencia a las 14:00 horas de este miércoles, cuando verificó durante más de una hora el lugar donde ocurrieron los hechos.
Echeverría Tun recorrió el andador donde se registró la riña, en el segundo nivel de la Plaza Península, tomó medidas y verificó la ubicación de una cámara de vigilancia en el pasillo y otra en el elevador.
En el desahogo de esta prueba, el acusado, Free Bronkhorst no fue trasladado a ese centro comercial y lo representó su abogado, Gerardo Solís Barreto.
También estuvo presente la cónsul de holanda, Ingrid Bosman.
El juez Echeverría Tun recorrió el andador desde el bar “El Barezzito” hasta el área central de las escaleras y el elevador.
De esta manera, el proceso penal contra el holandés por el delito de lesiones dolosas continúa su marcha, en medio de protestas realizadas por la madre de Free Bronkhorst y varios amigos en diferentes países de Europa. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook