Detienen a par de atracadores

0
34

CHETUMAL, MX.- La Policía Judicial en el sur del estado, detuvo a dos de cuatro integrantes de una banda que ejecutó por lo menos cuatro robos con violencia y asaltos a mano armada, en Cancún y Chetumal. A estos sujetos se les decomisó dinero, joyas y electrodomésticos con un valor cercano a los 300 mil pesos, aunque se encontraban listos para un atraco importante en el municipio de Benito Juárez.


Mario Fernando Lira Manzanero, director de la PJE en la zona sur de la entidad, informó que con base a dos denuncias por el delito de asalto a mano armada, se iniciaron las investigaciones para ubicar a estas personas. Los sujetos fueron reconocidos en el banco de fotos de la PJE por los afectados.
Los delincuentes operaban en un Volkswagen Bora, color blanco, con placas de circulación UVU-83-47, y un Nissan Tsuru blanco, vehículos que utilizaban para estudiar los movimientos de sus víctimas por varios días, hasta cometer los atracos.
Los dos presentados son Horacio Escalante Cetina de 42 años de edad, originario de Emiliano Zapata, Tabasco, y Jimmy López Peralta de 26 años, de Chiapas, ambos con residencia en esta ciudad de Chetumal.
El comandante policiaco informó que el primer asalto a mano armada perpetrado por estas dos personas y sus compinches se ejecutó en la madrugada del 08 de enero, en la farmacia “Mérida”, ubicado en Calzada Veracruz con Insurgentes, en donde amagaron al encargado del local Claudio Lucio Vladimir de 24 años de edad, con una pistola tipo revólver para despojarlo de 3 mil 200 pesos y cuatro celulares.
El segundo caso se registró la mañana del domingo 10 de enero, alrededor de las 07:00 horas, en la calle 9 con 11 de la colonia Guadalupe Victoria, donde también amagaron con un arma de fuego a Benito Celis Estrella de 49 años de edad, quien al resistirse al asalto fue golpeado en la cabeza con la cacha del arma, que le hizo perder el conocimiento momentáneamente. Lo despojaron de 100 mil pesos en alhajas y efectivo.
Los delincuentes confesos aceptaron haber realizado un par de asaltos en la ciudad de Cancún, pero los afectados no han querido denunciar los hechos por motivos desconocidos.
Dos más de los cómplices, entre ellos una mujer, aunque están ubicados, lograron ampararse contra el ejercicio de la acción penal.
Cabe mencionar que los detenidos que recientemente salieron de la cárcel de Cancún, donde purgaron una condena por el delito de asalto a mano armada, aceptaron los cargos que se les imputa.
Asimismo, la Procuraduría de Justicia afirmó que estas personas fueron aseguradas en las inmediaciones de la capital del estado y se les decomisó en sus domicilios más artículos electrodomésticos, joyas y efectivo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook